ubuntu-mate-17-10-welcomes-unity-fans-with-new-mutiny-layout-ships-with-snaps-518132-2

Para la versión Ubuntu MATE 17.10, Martin Wimpress y su equipo de hábiles desarrolladores lograron agregar muchas cosas interesantes, comenzando con el soporte para aplicaciones Snap integradas en la distribución y continuando con un nuevo diseño de panel llamado Mutiny, dedicado a los fanáticos de Unity.

Así es, Ubuntu MATE 17.10 es el primero en enviarse con una aplicación Snap instalada por defecto, concretamente el mezclador de impulsos, una herramienta de línea de comandos para cambiar el volumen del sistema de sonido PulseAudio. En cuanto a Mutiny, es una muy buena adición a la multitud de diseños de paneles ofrecidos por la distribución.

Menú global, pantalla de inicio (HUD), indicadores mejorados

Entre otros cambios, Ubuntu MATE 17.10 viene con soporte para menús globales y la función Heads-Up Display (HUD) que estaba disponible en la interfaz de usuario de Unity. La pantalla de inicio de sesión se ha cambiado a Slick Greeter, con tecnología LightDM, y ahora puedes usar la tecla Súper para activar los activadores de menú.

“El soporte global del menú ahora es mucho mejor, incluso comparado con 17.10 Alpha 2, y está disponible a través de los diseños Contemporary, Cupertino y Mutiny que se pueden activar a través de MATE Tweak. Totalmente funcional con GTK, Qt, LibreOffice, Firefox/Thunderbird, Google Chrome, Electron y otros “, dice el anuncio de hoy.

También se mejoró el soporte para indicadores en esta versión, que ofrece los indicadores Optimus (para Nvidia GPU), Bluetooth, Red, Energía, Mensajes, Sonido y Sesión de forma predeterminada. Las herramientas internas como MATE Tweak, MATE Dock Applet, MATE Menu y Ubuntu MATE Welcome también se actualizaron a nuevas versiones.

MATE 1.18.0 se utiliza como entorno de escritorio predeterminado, y Ubuntu MATE 17.10 hereda todas las cosas buenas de la versión Ubuntu 17.10 (Artful Aardvark), incluidas GCC 7 y Python 3.6, el kernel 4.13, Bluetooth y mejoras de audio USB, como así como la reproducción de video acelerada fuera de la caja para las GPU de Intel.

Ubuntu MATE 17.10 está disponible para su descarga en este momento en nuestro portal web para computadoras de 64 y 32 bits. También es posible actualizar desde Ubuntu MATE 17.04 (Zesty Zapus) si sigue nuestro tutorial sobre cómo actualizar Ubuntu 17.04 a Ubuntu 17.10. Ubuntu MATE 17.10 será compatible durante nueve meses, hasta julio de 2018.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 473 invitados y ningún miembro en línea