ubuntu-budgie-17-10-releases-with-budgie-desktop

Ubuntu Budgie 17.10 viene como reemplazo de Ubuntu Budgie 17.04 (Zesty Zapus), que es el primero en convertirse en el sabor oficial de Ubuntu ya que la distro era conocida anteriormente como Budgie-Remix. Se trabajó mucho en esta nueva versión, que hereda todo lo bueno de Ubuntu 17.10, como el kernel 4.13GNOME 3.26.

El entorno de escritorio Budgie 10.4 de Solus Project se usa por defecto en Ubuntu Budgie 17.10, que utiliza el administrador de archivos Nautilus con el complemento Folder-Color para cambiar el color de fondo y agregar emblemas a las carpetas, así como un conjunto de plantillas de documentos.

El diálogo Budgie-Welcome, que es lo primero que se ve al iniciar Ubuntu Budgie 17.10 por primera vez, recibió varias mejoras estéticas en esta versión, así como un nuevo enlace que apunta a los usuarios a la tienda Ubuntu Budgie si lo desean.

Hay muchos applets nuevos de Budgie de terceros con un clic con Budgie-Welcome, incluido el popular applet Global Menu, así como aplicaciones de terceros que se empaquetan como Snaps o Flatpaks. La pantalla de inicio de sesión se ha cambiado de lightdm-gtk-greeter utilizada en la versión anterior a slick-greeter.

Estas son las novedades de Budgie Desktop 10.4

El entorno de escritorio Budgie 10.4 viene con un conjunto de funciones propias, que incluyen un nuevo y elegante Alt-Tab, soporte de Spotify en Raven, soporte para cambiar los controles de la ventana a la izquierda de la derecha, soporte para acciones SMB y volúmenes encriptados a través de Place applet y soporte para personalizar el aspecto de la fecha y la hora.

Además, también hay soporte para paneles laterales izquierdos o derechos en Budgie Desktop 10.4, soporte para convertir paneles en docks, transparencia y auto-escondido dinámico para todos los paneles.

ubuntu-2

Otras mejoras notables de la versión Ubuntu Budgie 17.10 incluyen las herramientas Night Light y Caffeine para quienes trabajan en turnos de noche, Tilix como emulador de terminal predeterminado en lugar de Terminix, junto con soporte para el modo Tilix Quake mediante la tecla F12, iconos de panel renovados y fondos de pantalla nuevos.

Ubuntu Budgie 17.10 puede instalarse en máquinas de 64 o 32 bits. Utiliza GCC 7 y Python 3.6 de forma predeterminada. Recibirá soporte durante nueve meses, hasta julio de 2018.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 28765 invitados y ningún miembro en línea