business-clouds

tecnología actual de la plataforma del navegador y el rendimiento de la interfaz web, no es sorprendente que la mayoría de las cosas que queremos hacer con Internet se pueda lograr a través de una sola ventana del navegador. Estamos entrando en una era en la que las aplicaciones instables se convertirán en historia, donde todas nuestras aplicaciones y servicios se alojarán en la nube.

El problema es que la mayoría de los sistemas operativos no fueron diseñados para un mundo en Internet. Flint OS (que pronto se llamará FydeOS) es un sistema operativo seguro, rápido y productivo que fue creado para llenar ese vacío. Se basa en el proyecto Open Source Chromium OS que también impulsa Google Chromebooks. Chromium OS se basa en el kernel de Linux y utiliza el navegador Chromium de Google como su principal interfaz de usuario, por lo tanto, es principalmente compatible con aplicaciones web.

En comparación con los sistemas operativos más antiguos, Flint OS:

  • Arranca rápido y nunca se vuelve lento.
  • Se ejecuta en computadoras portátiles x86 completas; en computadoras de placa única (SBC) como Raspberry Pi, Asus Tinker Board, aquellas con chips RK3288 y RK3399; y más.
  • Funciona con el teclado y el mouse, toca y desliza.
  • Tiene una arquitectura simple con seguridad sofisticada para prevenir virus y malware.
  • Evita detener el trabajo por actualizaciones debido a su mecanismo de actualización automática.
  • Está agregando soporte para aplicaciones de Android.
  • Aumenta la duración de la batería para dispositivos móviles ejecutando aplicaciones en la nube.
  • Es familiar para los usuarios porque se ve como el navegador Google Chrome.

Descarga e instalación de Flint OS

Flint OS se ejecuta en una amplia variedad de hardware (Raspberry Pi, PC, Tinker Board y VMware), y puedes encontrar información, instrucciones y descargas para diferentes versiones en la página de descarga de Flint OS.

En los PC, Flint OS debe iniciarse mediante una unidad flash USB (8 GB o superior). Asegúrate de hacer una copia de seguridad de tu unidad USB, ya que el proceso de flasheo borrará todos los datos.

Para flashear Flint OS para PC a la unidad USB, recomendamos usar una herramienta nueva, de código abierto y multiplataforma (Windows, macOS y Linux) para el dispositivo USB y la grabación de la tarjeta SD llamada etcher. Está en beta; Lo usamos para probar nuestras construcciones y nos encanta.

Abre el archivo Flint OS .xz en etcher; No hay necesidad de cambiar el nombre o extraer la imagen. Selecciona tu unidad USB y haz clic en Flash; Etcher preguntará una vez si el disco USB está listo.

etcher-1

Para ejecutar Flint OS, primero configura tu PC para iniciar desde un dispositivo USB. Conecta la unidad USB a tu PC, reinícialo y estarás listo para disfrutar de Flint OS en tu PC.

Instalar Flint OS como arranque dual (beta) es una opción, pero su configuración requiere cierto conocimiento de un entorno Linux. (Estamos trabajando en una versión de GUI más simple, que estará disponible en un futuro próximo). Si configuras tu sistema operativo Flint como su opción de arranque dual, consulta nuestras instrucciones de instalación de doble arranque.

Hemos dedicado algún tiempo a limpiar el sistema de compilación y base de código Raspberry Pi (RPi) de Flint OS, ambos basados en las solicitudes de los usuarios, para que podamos crear un GitHub público para nuestras imágenes de Raspberry Pi.

En el pasado, cuando la gente preguntó cómo contribuir, les alentamos a revisar el proyecto Chromium. Al crear nuestro GitHub público, esperamos que resulte más fácil responder a los problemas y colaborar con la comunidad.

Actualmente hay dos ramas: la x11 y la rama maestra.

La rama x11 es la rama heredada para todas las versiones que se ejecutan en Chromium R56 y versiones anteriores. Te invitamos a compilar nuevas versiones de Chromium con esta rama, pero es probable que haya problemas.
La rama maestra es nuestra nueva rama Freon que funciona con las versiones R57 de Chromium y más nuevas. Hemos utilizado esto con éxito para arrancar R59 y R60 de Chromium. Ten en cuenta que esta rama actualmente es bastante inestable.

Carrie Gu

Capturas de pantalla de Flint OS

business-clouds-1

business-clouds-2

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 25401 invitados y ningún miembro en línea