Ubuntu-17-10

Durante el día de ayer hemos conocido la nueva versión de Ubuntu, la conocida Ubuntu 17.10 Artful Aardvack. Esta versión se puede instalar en equipos nuevos, pero para aquellos que tengan una versión anterior de Ubuntu, han de esperar.

Muchos posiblemente están recibiendo ahora mismo el mensaje de actualización, pero otros tendrán que esperar. Para acelerar este proceso de actualización os proponemos varios métodos para que la actualización sea rápida, segura y sencilla.

Lo primero que tenemos que hacer es crear una copia de seguridad de todos nuestros datos importantes. Este proceso es bastante peligroso y un corte de internet o de luz podría fastidiar la actualización. Una vez que tengamos realizada la copia de seguridad, hemos de abrir la terminal.

Ahora tenemos dos maneras de realizar la actualización: o bien lo hacemos de manera gráfica escribiendo,

sudo apt-get update && update-manager

Con lo que actualizará el sistema operativo y después ejecutará la herramienta gráfica de actualización. Pero existe la opción mediante terminal que es más rápida y efectiva (personalmente me gusta más), este proceso consta de los siguientes comandos:

sudo apt-get update && upgrade
sudo do-release-upgrade

Eso iniciará la actualización del sistema operativo vía terminal. Al igual que en la manera gráfica, hemos de estar atentos a las preguntas y peticiones que la actualización nos realice.

Si utilizamos una versión LTS, por mucho que ejecutemos los comandos anteriores, el método de actualizar a Ubuntu 17.10 no funcionará. Para que ello funcione, hemos de ir previamente a “Software y Actualizaciones”, después nos dirigimos a la pestaña de “Actualizaciones”. En ella cambiamos la opción del desplegable por “cualquier nueva versión”, después pulsamos el botón de cerrar y después continuaremos con los pasos anteriores. Ahora el proceso de actualización si que funcionará.

Como veis, el proceso de actualización es bastante sencillo y dependiendo de la conexión de Internet que tengamos, será rápido. Pero hay que tener en cuenta que esta actualización es importante de realizar puesto que las siguientes versiones tendrán Wayland y Gnome, programas que requieren de muchas librerías y archivos.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 18248 invitados y ningún miembro en línea