ubuntu-dock-features-adaptive-transparency-on-ubuntu-17-10-here-s-how-it-works

Canonical confirmó que Ubuntu 17.10 vendría con el entorno de escritorio GNOME 3.26 por defecto, aunque la sesión por defecto ha sufrido numerosas modificaciones para facilitar las cosas a aquellos que usan la interfaz de Unity en Ubuntu 17.04 (Zesty Zapus) o Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus).

Lo más probable es que los usuarios de Ubuntu 16.04 LTS no actualizarán a Ubuntu 17.10, pero estamos seguros de que los usuarios de Ubuntu 17.04 lo harán porque llegará al final de su vida en unos cuatro meses desde el momento de escribir, en enero de 2018. Por lo tanto, quieren hacer que el cambio a GNOME sea lo más indolora posible.

Algunas cosas faltan, por supuesto, pero al menos Canonical intentó hacer que GNOME se vea y se sienta como Unity, especialmente mediante la implementación de su propio dock, llamado Ubuntu Dock, que pronto recibirá transparencia adaptativa, lo que significa que adaptará su transparencia a las aplicaciones cuando tocan el dock (ver el primer video a continuación).

“La idea que planteé en sentido ascendente fue, por lo tanto, considerar toda la interfaz de usuario de Shell de GNOME (que es, en la sesión de Ubuntu, el panel superior y Ubuntu Dock) como una sola entidad. Didier Roche en su último informe. “Los resultados son mucho más naturales”.

La transparencia adaptativa está habilitada de forma predeterminada para Ubuntu Dock.

La última vez que hablamos aquí sobre el Ubuntu Dock, te dijimos que se basa en la popular extensión Dash to Dock, e incluso usa su configuración, lo que significa que puedes usarla en lugar de Ubuntu Dock. Pero si decides seguir con Ubuntu Dock, debes saber que el comportamiento de transparencia adaptativa está habilitado de forma predeterminada.

Didier Roche y el resto del equipo se aseguraron de que la transparencia adaptativa funcionara bien con los ajustes de Ubuntu Dock expuestos en las aplicaciones de Configuración, incluyendo intelli-hide y la posición de la pantalla. Puedes ver el segundo video adjunto a continuación para ver Ubuntu Dock en acción en Ubuntu 17.10.

En general, las cosas se ven bien para Ubuntu 17.10, y si no puedes esperar hasta su lanzamiento oficial el próximo mes el 19 de octubre, podrás descargar e instalar la Beta Final la próxima semana, el 28 de septiembre de 2017. Hasta entonces, si está utilizando las compilaciones diarias, puedes tomar la última Ubuntu Dock para una prueba usando el PPA.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 20119 invitados y ningún miembro en línea