ubuntu-logo

Luego de dar a conocer cuales fueron las aplicaciones mas votadas por los usuarios para ser incluidas en la próxima versión LTS de Ubuntu 18.04, Dustin Kirkland, Vice-presidente de producto y desarrollo de Canonical ha anunciado a través de su blog, la posibilidad de incluir una opción que permita a los usuarios elegir e instalar sus aplicaciones favoritas durante la instalación del sistema operativo.

A partir de la próxima versión 18.04 LTS de Ubuntu, los usuarios de esta popular distribución Linux podrían tener la posibilidad de instalar sus aplicaciones favoritas de manera predeterminada ya que los desarrolladores de Canonical estarían evaluando añadir esta opción en el instalador del sistema, algo que obviamente será muy bien recibido!

“Estamos evaluando un enfoque potencial que hará de la experiencia de Ubuntu desktop, algo similar al “elige tu propia aventura” de la popular serie de libros infantiles, donde los usuarios tendrán la oportunidad de seleccionar sus aplicaciones favoritas (o dejar las que se incluyen por defecto en la distro) entre varias categorías, durante la instalación del sistema,” indicó entre otras cosas, Kirkland en su blog.

Esta opción se estaría evaluando luego de haberse realizado la votación sobre que aplicaciones predeterminadas se deberían incluir en la próxima versión LTS de Ubuntu (18.04) ya que muy probablemente, los usuarios solicitaron incluir mas aplicaciones que las que se tenían en mente.

Entre las aplicaciones ganadoras están las siguientes:

• Mozilla Firefox como navegador web
  • Thunderbird como cliente de correo electrónico
  • VLC como reproductor de vídeo y audio
  • Libreoffice como suite ofimática
  • Envince como lector de archivos PDF
  • GIMP como editor de imágenes
  • Visual Studio y Eclipse como IDE’s de desarrollo
  • Kdenlive como editor de vídeos
  • Open Broadcaster Software (OBS) como capturador de pantalla

Veremos entonces que decide finalmente la gente de Ubuntu sobre si incluir la opción para seleccionar aplicaciones durante la instalación del sistema, o bien, continuar incluyendo únicamente las aplicaciones ganadoras de dichas elecciones.

Fuente: Softpedia | windtux