Lunes, Diciembre 11, 2017

Fedora 27 comenzará a soportar de manera inicial, Pipewire

pipewire-logo

Pipewire, el proyecto considerado como “el pulseaudio en la reproducción de vídeos en Linux” comenzará sus andanzas iniciales en la próxima versión 27 de la popular distribución Fedora.

La próxima versión 27 de Fedora contará con soporte inicial para Pipewire, un proyecto que tiene como objetivo fundamental mejorar el manejo del audio y vídeo en Linux así como también ofrecer una infraestructura segura y modular. Su implementación en Fedora 27 será únicamente para vídeo y no para el audio ya que para ello, se requiere de mas trabajo y se pondría en riesgo el audio del sistema.

“Después de muchos años de desarrollo, estaremos comenzando a implementar Pipewire en Fedora 27 Workstation. Esta versión inicial solo será para vídeo ya que lo que mas urge es soportar los paquetes Flatpaks y Wayland. Por lo tanto, el audio no se verá afectado por los momentos ya que el mismo requiere un poco mas de trabajo y no queremos poner en riego el audio del sistema con este cambio. Sabemos que la transición hacia Pulseaudio fue dolorosa y no queremos repetir esa historia.” indicó entre otras cosas, Christian Schaller de RedHat en el blog oficial de Gnome.

En cuanto al soporte del audio, Schaller ha indicado que actualmente se encuentran trabajando con la gente de Pulseaudio y Gstreamer para garantizar una perfecta sincronización en la reproducción del audio/video así como también, una adecuada y segura implementación de la aplicación a través de un contenedor Flatpak.

En cuanto a Wayland, Schaller señaló que Pipewire necesita un nuevo mecanismo que permita administrar la captura de pantalla y evitar así el uso del actual método utilizado en X11 el cuál es bastante inseguro. Para ello, se está trabajando en una nueva API que sea soportada en el compositor de Wayland y permita usar a Pipewire como salida de vídeo. Vale reseñar que actualmente esta nueva API en desarrollo ya soporta algunos protocolos como RPD y VNC, así como también, se encuentra en fase de implementación el soporte para el proyecto SPICE.

Si deseas conocer todos los detalles sobre estos avances en Pipewire, entonces deberías remitirte a la nota publicada por Christian Schaller en el blog oficial de GNOME.

 

Fuente: Phoronix | windtux

¿Quién está en línea?

Hay 180 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9070523
Hoy Hoy 362
Ayer Ayer 967
Esta semana Esta semana 362
Este mes Este mes 9290
Total de Visitas Total de Visitas 9070523

Día con más
visitantes

11-11-2017 : 2493

Gracias por su visita