canonical-ubuntu

Ahora que Ubuntu 17.10 (Artful Aardvark) recibió un nuevo diseño para el tema GNOME Shell y las pantallas de inicio / bloqueo de sesión, ha llegado un momento de echar un vistazo a algunas de sus próximas funciones.

Si bien las últimas imágenes ISO diarias de Ubuntu 17.10 llegan con el Linux Kernel 4.12 por defecto, el equipo del Ubuntu Kernel está trabajando plenamente con el fin de implementar el recién lanzado Linux Kernel 4.13 en el nuevo sistema operativo. Por otro lado, también parece que el soporte para la detección del portal cautivo finalmente está disponible y fue implementado por defecto en la nueva versión.

“La detección del portal cautivo es ahora predeterminada en el nuevo Ubuntu. Cuando estás detrás de un portal cautivo, el Administrador de redes debería abrir la página de inicio de sesión en la red. Este se comunica con un servidor de Ubuntu para determinar si estás detrás de un portal cautivo. La comprobación puede ser desactivada visitando los ajustes de Privacidad en el menú de Configuración”, explica Iain Lane, desarrollador de Ubuntu.

GNOME 3.26 y soporte para impresión sin controlador

El equipo de desarrolladores de Ubuntu también agregó soporte para el estándar de impresión PCLm, de modo que la versión 17.10 de Ubuntu será compatible con todos los estándares de impresión sin driver conocidos y con las impresoras más modernas. La impresión sin controlador fue implementada inicialmente en la actual versión estable, Ubuntu 17.04 (Zesty Zapus).

En cuanto a los Snaps, Ubuntu 17.10 recibió soporte inicial para la autenticación PolicyKit en el daemon Snapd Snappy. Esta implementación permitirá a los usuarios iniciar sesión en Snapd usando sus usuarios y contraseñas establecidas durante la instalación, en lugar de tener que crear una cuenta en Ubuntu One, con el fin de poder instalar o quitar Snaps.

La beta final de Ubuntu 17.10 (Artful Aardvark) llegará este mes, el próximo 28 de septiembre, mientras que la versión final saldrá el 10 de octubre.

Ubuntu 17.10 será distribuido con el entorno de escritorio GNOME 3.26, cuyo debut oficial está previsto para el 13 de septiembre del 2017. Mientras tanto, la Snappy Store tendrá muchas apps de GNOME como Snaps, incluyendo la nueva herramienta GNOME System Monitor.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 1797 invitados y ningún miembro en línea