suse-linux-facts

SUSE Linux no necesita una introducción. Un jugador dominante en el mercado de Linux de empresa, SUSE también es conocida por su contribución a la comunidad en forma de openSUSE.

Es posible que ya sepas mucho acerca de SUSE Linux pero voy a enumerar 9 hechos de SUSE Linux que puedes encontrar interesantes.

1. Al principio, SUSE no era una distribución de Linux. Fue fundada el 2 de septiembre de 1992 por tres estudiantes alemanes principalmente como proveedor de servicios. Lanzó regularmente paquetes de software para Slackware e imprimió manuales de Linux junto con ofrecer asistencia técnica.

2. SUSE se llamó originalmente S.u.S.E., el acrónimo alemán de “Software und System-Entwicklung” que significa “Desarrollo de software y sistemas” en inglés. Pocos años más tarde, se rebautizó a SuSE y más tarde a SUSE. El nombre alemán completo nunca fue realmente utilizado.

3. La primera versión de SUSE Linux, S.u.S.E. Linux 1.0 fue lanzada en 1994. Era básicamente secuencias de comandos de Slackware traducidas al alemán. En otras palabras, era una versión alemana de Slackware Linux. (Creo que no fue lanzado bajo el nombre S.u.S.E pero no tengo datos para respaldar mi tesis).

4. El primer ‘real’ SUSE Linux fue lanzado en 1996. Fue basado en Jurixdistribution (ahora difunto). Esta versión se llamó S.u.S.E Linux 4.2.

SuSE-Linux-4-2-CDs

El número de versión 4.2 es en realidad una referencia al número 42 en Hitchhiker’s Guide to Linux, que significa la respuesta a la vida, el universo y todo. Los lanzamientos continuaron en orden incremental hasta que openSUSE se dividió en openSUSE Leap y Tumbleweed.

Mientras que Tumbleweed está lanzando y por lo tanto no tiene número de versión, las versiones de openSUSE Leap se versionan en formato 42.X.

5. SUSE Linux ha visto varios propietarios hasta ahora. En 2001, SUSE Linux comenzó a luchar financieramente. Esto hizo que Novell adquiriera SuSE Linux por US $ 210 millones en el año 2004.

Novell fue adquirida más tarde por The Attachmate Group en 2010 por $ 2.2 mil millones. Sin embargo, The Attachmate Group no pudo sobrevivir por mucho tiempo y fue adquirido por el grupo Micro Focus en 2014 por $ 1.2 mil millones.

6. Aunque SUSE Linux era de código abierto desde el principio, Novell creó openSUSE en 2005 como la ‘versión de comunidad de código abierto’ de SUSE Linux y comenzó a aceptar cambios de los desarrolladores de la comunidad. Antes de esto, todo el trabajo en SUSE fue hecho por los desarrolladores internos.

7. El logotipo oficial y la mascota de SUSE es un camaleón llamado oficialmente “Geeko”. Geeko deriva su nombre de Gecko (una especie de camaleón) y geek.

suse-geeko

8. Durante algunos años, openSUSE intentó codificar el nombre de sus releases basados en diferentes tonos de color verde. Por lo tanto, los lanzamiento de openSUSE fueron llamados Teal, Emerald, etc. Las versiones prolongadas se llamaban evergreen.

Esto fue cambiado en 2015 cuando openSUSE resucitó en Leap y Tumbleweed y el versionado cambió a 42.X. Las versiones de SUSE Linux ya no tienen nombre de código.

9. SUSE Linux ha lanzado parodias de Linux de canciones populares durante los últimos años. Uno de mis favoritos de todos los tiempos es la versión de Linux de Uptown Funk:

Espero que hayas encontrado estos hechos de SUSE Linux interesantes.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 9872 invitados y ningún miembro en línea