feren-os-2016

El mayor cambio en la instantánea de este mes es que todo el sistema fue reajustado en el recientemente lanzado Linux Mint 18.2 “Sonya” del sistema operativo, que, a su vez, se basa en el Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus). Además, el lanzamiento mejora el soporte de arranque USB y elimina algunas aplicaciones.

Las aplicaciones eliminadas se pueden instalar manualmente desde la sección “Aplicaciones recomendadas” de la pantalla de bienvenida de la distro, que recibió una actualización importante. También se ha mejorado la compatibilidad con las GPU Nvidia, especialmente cuando se ejecuta el sistema operativo directamente desde el medio en vivo, gracias a la implementación de un nuevo ajuste “No Mode Set” durante el arranque.

“Basta con buscar la opción ‘No Mode Set’ en el menú de arranque del Live CD si no puedes arrancar desde otras opciones y/o tener controladores Nvidia”, dijo el desarrollador de feren OS en el anuncio de lanzamiento.

Aparte de lo anterior, la última versión del sistema operativo de imágenes ISO añade un tema de ventana con estilo  HighContrast en feren y hace que todos los temas alternativos se descarguen. También se solucionaron problemas de sonido y micrófono, junto con la desaparición del cursor del ratón en las GPUs Intel y se bloquea con las placas base ASRock Intel Sky Lake.

Debes consultar las notas de la versión completa si tienes curiosidad por saber qué se ha cambiado exactamente en esta feren OS 2017, que puedes descargar ahora mismo desde el sitio web oficial. Los usuarios existentes deben actualizar sus instalaciones de SO feren inmediatamente.

 

Fuente: softpedia | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 33092 invitados y ningún miembro en línea