Budgie-Captura

Ubuntu Budgie es una de las pocas distribuciones de Linux que ofrece la integración de una edición Budgie para escritorio, que no sea Solus, cuyos desarrolladores la crearon.

Ubuntu Budgie es elegante y fácil de usar. No sacrifica el rendimiento por depender de un diseño simple. Es mantenido por una comunidad de desarrolladores con sede en el Reino Unido. Anteriormente llamado “Budgie-Remix”, es una distribución basada en Ubuntu que incluye el escritorio Budgie.

Aunque basado en la familia Ubuntu Linux, Ubuntu Budgie no es de Canonical, la empresa matriz de Ubuntu. La comunidad Solus originalmente desarrolló Budgie desde cero y firmemente integrado la interfaz de usuario de escritorio con la pila de GNOME.

Diseñado con el usuario moderno en mente, Budgie es conocido por su sencillez y elegancia. Tiene un estilo sencillo y limpio y es fácil de usar.

El escritorio Budgie no es una bifurcación de ningún otro proyecto de escritorio. Sus diseñadores planean una fácil integración en otras distribuciones, y es un proyecto de código abierto por derecho propio.

La integración de un entorno de escritorio Budgie mejorado con un sólido núcleo Ubuntu hace de Ubuntu Budgie una distro Linux interesante y estable.

Descripción de Distro

Budgie tiene un diseño despejado con poca sobrecarga de software. Es una de las nuevas versiones de escritorio más prometedoras. Algunas distribuciones ofrecen Budgie como una opción. Algunos desarrolladores de distros ofrecen Budgie como la única opción de escritorio.

La comunidad Ubuntu Budgie lanzó por primera vez la versión 17.04 de Zesty esta primavera. Los desarrolladores siguen un sistema de actualización gradual que actualiza constantemente las versiones anteriores de 17.04 con versiones puntuales más pequeñas.

Los usuarios de una versión existente de Zesty reciben automáticamente las versiones más recientes cuando ejecutan actualizaciones de software. Esta es una revisión de la publicación de puntos publicada a principios de este mes.

Esta versión coloca un conjunto predefinido de aplicaciones con Plank de forma predeterminada. En Budgie, Plank es una utilidad parecida a un dock que le da capacidad de lanzamiento rápido para un conjunto de aplicaciones principales. Anteriormente, las aplicaciones de Plank se determinaban al azar en la instalación.

Esta versión también agrega numerosas mejoras de estilo y tema, junto con actualizaciones de aplicaciones.

En el corazón del escritorio Budgie está Raven – un applet, un centro de notificación y personalización. Combinado con el panel de configuración del sistema, es la clave para controlar la experiencia del usuario a través de personalizaciones sencillas.

Para acceder a Raven, utiliza la tecla super + combinación de teclas N. También puedes hacer clic en el icono de Raven en la barra del panel. Se desliza desde el borde derecho de la pantalla, al igual que la pantalla de escritorio virtual GNOME 3.

En el applet de Raven, haz clic en la ficha Applets para acceder a los controles de calendario, altavoz y micrófono. Haz clic en la pestaña Notificaciones para ver las notificaciones de sistema no leídas.

Haz clic en la rueda de configuración para abrir el panel de configuración Budgie. Allí encontrarás dos pestañas: General y Panel.

Budgie-Raven

Uso de Raven

La ficha General permite cambiar los temas de widgets, iconos y cursores. Puede mostrar iconos de escritorio con un solo clic y ajustar una variedad de fuentes del sistema.

En la sección Configuración de pantalla de la pestaña Panel, puedes elegir la ubicación del panel, así como agregar más paneles y sus applets internos. También obtendrás control granular sobre configuraciones de applet individuales.

En la parte inferior del panel de Raven hay botones para abrir el panel de control de los ajustes del sistema, activar los ajustes de energía y apagar.

Budgie-Raven-1

Menús simplificados

Al hacer clic con el botón derecho en el escritorio, se abre un menú limitado con la posibilidad de crear una nueva carpeta, cambiar el fondo, abrir la ventana de terminal y organizar los iconos.

El menú de la aplicación no tiene vistas en cascada. Es un diseño de dos columnas.

La columna de la izquierda muestra las categorías de aplicación. La columna derecha muestra las aplicaciones individuales de esa categoría. Una ventana de búsqueda en la parte superior de las dos columnas hace que sea fácil de localizar rápidamente cualquier programa instalado.

Limitaciones de área de trabajo

Una de las funciones esenciales de make-or-break de cualquier escritorio Linux es el manejo de la interfaz de usuario de espacios de trabajo virtuales. Dependiendo de la distro y el sabor del escritorio, la conmutación del espacio de trabajo puede ser inconveniente o muy limitada. El acercamiento de Budgie a esta tarea está en algún lugar en el centro de la escala de usabilidad.

Budgie ha recorrido un largo camino en el crecimiento de la usabilidad desde sus primeros días en Solus OS. Ubuntu Budgie integra la última versión de Budgie. Se actualiza a v10.2.9 desde v10.2.7. Sin embargo, la funcionalidad aún está por debajo de lo que yo esperaba en los escritorios Cinnamon y MATE, entre otros, con una funcionalidad de conmutador de espacio de trabajo más avanzada.

Usando el procedimiento detallado arriba, agregué el applet del interruptor del lugar de trabajo a la barra del panel. Eso me permitió acceder a cuatro espacios de trabajo.

Budgie no me deja agregar o reducir ese número, sin embargo, carece de la capacidad de asignar navegación virtual para establecer atajos de teclado, o una opción de clic derecho para enviar una ventana abierta a otro espacio de trabajo virtual.

Suficiencia de software

Con un objetivo de alta usabilidad fuera de la caja, Ubuntu Budgie proporciona algunos de los mejores programas en cada categoría. Ese objetivo se extiende debido a su honor a la misión de reducir la cantidad de software. Obtienes una aplicación en lugar de una selección de numerosos títulos. Por supuesto, puedes agregar y quitar aplicaciones para adaptarse a tu gusto.

El paquete LibreOffice está preinstalado. También el navegador Web de Chromium con el correo de Geary. La colección de gráficos está limitada a una aplicación de fotos interna y Simple Scan. Las aplicaciones de Sonido y Videos son GNOME MPV y Rythmbox Music Player. Cheese Webcam Booth está incluido también.

Las herramientas del sistema pueden no satisfacer a los veteranos de Linux, ya que las selecciones son realmente pobres. Hay una escasez similar en las categorías de Administración y Preferencias también. Incluso las utilidades son críticamente limitadas.

Estoy a favor de la eliminación de la cantidad de software, pero ese mandato va un poco demasiado lejos para mi gusto. Es un acto de equilibrio entre tener que pasar tiempo eliminando aplicaciones excesivas o no utilizadas, o agregar simplemente lo que necesitas para construir la biblioteca de software a tu manera.

El escritorio de Budgie carece del brillo que se encuentra en los entornos de escritorio más experimentados. La animación es inexistente.

Dicho esto, Budgie es un entorno de escritorio ideal que es muy fácil de usar. Sus opciones de personalización y facilidad de uso lo convierten en un gran compromiso.

Sin embargo, su diseño parece un poco demasiado simplificado para los usuarios experimentados de Linux.

La distribución de Ubuntu Linux de Canonical también ofrece a los usuarios una versión de escritorio de Budgie. No confundas ese sabor de Ubuntu con la distribución Ubuntu Budgie. Las dos integraciones de escritorio tienen diferentes apariencias y conjuntos de características.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 782 invitados y ningún miembro en línea