debian

El día de hoy se está cumpliendo 24 años desde el glorioso nacimiento del sistema operativo basado en Unix que fue bautizado como Debian por su creador Ian Murdock por allá en el año 1993.

Cómo todos los años se celebra la fiesta del día de Debian en diversas ciudades del mundo, por nuestra parte estuvimos reuniéndonos de manera online con varios usuarios de la comunidad dispersos por el mundo.

Es bueno este día de celebración destacar el amplio trabajo que ha tenido la comunidad de Debian a lo largo de todos estos años, no es de gratis que esta distro sea denominada “la mamá de las distros“, de ella se han originado cientos de distros, que han llevado consigo siempre partículas de su filosofía, estructura, tecnología entre otras.

En el blog hemos hablado en reiteradas ocasiones sobre temas relacionados con Debian, que nos gustaría revivir en una fecha tan importante.

En primera instancia es bueno leer la opinión de personas bastantes conocedoras de Debian en toda su extensión, es por esto que vale la pena traer a la memoria tres grandes artículos que nos permitirán tomar una decisión a la hora de elegir a Debian como nuestra distro de cabecera.  Debian se pierde entre sus ramas este último detalla muy bien su versionamiento.

Quiero felicitar a cada una de las personas que hacen posible que Debian se siga manteniendo como una distro.

¡Feliz Cumpleaños Debian! y que sean muchos más.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 31015 invitados y ningún miembro en línea