Android 3.0 Honeycomb

Nuestros compañeros de MuyComputer nos avisan de que tal y como estaba previsto, Google ha presentado la nueva versión de su sistema operativo móvil Android 3.0 Honeycomb, una versión mayor del sistema especialmente diseñado y optimizado para dispositivos Tablet PC.

No ha habido demasiadas novedades ya que casi todas las características habían sido adelantadas tras la salida del kit de desarrollo. Te dejamos con un resumen de la presentación del sistema, clave para el asalto definitivo de la plataforma al segmento del Tablet.

El responsable de Android, Andy Rubin, ha sido el encargado de presentar en los cuarteles generales de Google la nueva versión de la plataforma optimizada para Tablet PC, Android 3.0 Honeycomb.

Rubin ha utilizado para la presentación varios XOOM de Motorolauno de los modelos más interesantes para la plataforma gracias a su gran pantalla de 10 pulgadas, formato 16:10, chip Tegra 2 con micro de doble núcleo y gráfica GeForce, 32 Gbytes de almacenamiento interno, cámara trasera de 5 megapíxeles que permite grabar vídeo 720p, cámara frontal para video chat, giroscopio, acelerómetro, Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 2.1, 3G y soporte para redes de cuarta generación de Verizon, compañía que lo comercializará próximamente en Estados Unidos.

Por lo que se ha podido ver, Android 3.0 le viene como anillo al dedo a este Xoom de Motorola. No esperábamos menos comenzando por la renovada interfaz con nuevo diseño “verdaderamente virtual y holográfico al mismo tiempo que un modelo de interacción elegante enfocado en el contenido”, publicita Google.

android 3004

Interfaz “diseñada desde cero” (según Google) para pantallas táctiles de mayor tamaño que la de terminales móviles, especialmente Tablet PC y que será una de las claves entre las novedades de Honeycomb, más teniendo en cuenta que los botones físicos han pasado a mejor vida.

Destacan la Action Bar para acceder a opciones contextuales, navegación, widgets y otros tipos de contenido y labarra de sistema para ver las tareas que se están llevando a cabo e ir con rapidez de una a otra aplicación.

Serán cinco las pantallas de inicio personalizables con acceso directo en todas ellas para acceder a las aplicaciones instaladas y a una caja de búsqueda universal para apps, contactos, archivos multimedia o contenido web. Interesante también el trabajo con los widgets o con el sistema de notificaciones. Tendremos que probarla en vivo pero en principio se ve espectacular.

android 3005

Otra de las mejoras llegan del navegador web actualizado para trabajo con pestañas, sincronización Google Chrome y obviamente con nuevo soporte multitáctil para pantallas de gran formato disponible para JavaScript y plugins, así como mejoras en el zoom y overflow scrolling. El nuevo modo incógnito y la vista unificada para marcadores e historial son otras de las mejoras.

La aplicación de contactos también se ha renovado con interfaz de 2 pantallas y Fast Scroll, así como la decorreo electrónico Gmail o la cámara y galería con más opciones y acceso más rápido. Especial atención a la conectividad con sincronización instantánea de archivos por USB, mejoras en la conexión inalámbrica Wi-Fi, conexión de teclados completos sobre USB o Bluetooth o nuevo soporte para Bluetooth tethering. Un teclado virtual rediseñado, nuevas herramientas de selección de texto, nuevo chat de vídeo sobre Google Talk y versiones remozadas de Google eBooks o Maps completan las novedades.

android 3006

Por lo que se ha podido ver en la presentación, el apartado del rendimiento y multitarea parece cubiertotanto por el hardware de los próximos Tablet como por el framework que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones de alto rendimiento en 2D y 3D al integrar aceleración por hardware bajo OpenGL y un nuevo motor gráfico 3D denominado Renderscript.

También clave para la suerte de la plataforma el número y la calidad de aplicaciones y el apoyo de las grandes empresas desarrolladoras o de medios. La llegada a la nube del Android Market extendiéndose desde terminales Android a cualquier equipo con un navegador web ha sido otro de los apartados destacados, permitiendo revisar aplicaciones, buscar nuevas o enviarlas a nuestro terminal móvil Android de manera instantánea. Además, el nuevo Android Market mostrará la compatibilidad de las aplicaciones con los dispositivos.

android 3010

Entre las terceras compañías presentes ha destacado la CNN que promete una ‘experiencia Android’ completa ofreciendo noticias multimedia gratuitas o con un iReport de nueva creación para que los usuarios contribuyan a las noticias con material propio.

android 3008

Otra de las compañías presentes ha sido Disney con Radio Disney y juegos como Tap Tap Revenge 4. Sobre juegos se han mostrado varios corriendo con suavidad en el Xoom. Un apartado importante aún verde y que suponemos se completará con la versión final del kit de desarrollo para cuando lleguen los Tablet con Android 3.0 al mercado.

android 3007

En definitiva, un sistema optimizado para Tablet PC con muy buena pinta que pretende repetir el exitazo de Android en smartphones y competir de tú a tú con el iOS y los iPad de Apple. El apoyo de la industria está asegurado y serán multitud los modelos que se comercializarán en los próximos meses con Android 3.0.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 1817 invitados y ningún miembro en línea