Ubuntu-17-10

Las últimas versiones de desarrollo de Ubuntu 17.10 han indicado cambios sustanciales en la próxima versión de Ubuntu. Cambios que afectarán a muchos usuarios de la distribución y que cuanto menos, generarán polémica entre los miembros de la Comunidad.

Ubuntu 17.10 cambiará por defecto los controles de las ventanas. Esto quiere decir que los botones de maximizar, minimizar y cerrar pasarán a estar a la derecha de la ventana, a nuestra izquierda si tomamos como referencia la vista nuestra.

La distribución Ubuntu cambió en el 2010 la posición de los controles de ventana, algo que generó mucha polémica, no porque fuera ineficaces sino porque muchos usuarios que cambiaban de sistema operativo o distribución tenían problemas con el cambio y además era la única distribución que lo hacía. Finalmente, la polémica cedió, así como los problemas con el cambio de posición y gracias a personalizaciones, pero siempre quedó la petición y ahora Ubuntu lo ha retomado.

Los controles de ventanas generaron mucha polémica en el 2010 y generarán polémica con Ubuntu 17.10

Este cambio se aplicará en Ubuntu 17.10 y en el resto de sus sabores, estando presente en la siguiente versión y sucesivas. Pero los controles de ventana no son lo único nuevo que hemos conocido. Wayland, el famoso servidor gráfico Open Source, finalmente ha sido confirmado como el servidor gráfico de Ubuntu. Será la misma versión que utilizan otras distribuciones pero oficialmente ha pasado a ser el servidor gráfico de Ubuntu, algo que muchos intuíamos al estar Unity 8 fuertemente relacionado con MIR. Sobre MIR no sabemos nada así como la compatibilidad de Unity 7 con Wayland, pero si está cambiado, posiblemente no existan problemas entre servidor gráfico y escritorio.

Y con esto, más cambios estéticos que recibirá Ubuntu 17.10, cambios que gustarán a unos y a otros no, pero que realmente no dañan el rendimiento y potencia que la distribución Ubuntu tiene actualmente.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 16777 invitados y ningún miembro en línea