gedit-logo

Entrando en el detalle del asunto, me encontraba revisando las noticias actuales, entre las cuales me encontré con la siguiente nota y es que el popular editor de textos Gedit  ya no cuenta con soporte quedando en el abandono el proyecto.

Hablar sobre Gedit, en lo personal creo que es hablar sobre un complemento esencial que se encuentra en casi cualquier distribución de Linux, siendo este el principal editor de textos de muchos usuarios, siendo más potente y fiable que el clásico editor de textos de Windows.

Gedit-edit
Gedit

En un post a la lista de correo de Gedit el mes anterior, el desarrollador de GNOME Sébastien Wilmet compartió algunas ideas sobre las áreas que un futuro responsable debe enfocar:

Creo que un problema de alta prioridad es que no hay comprobaciones para ver si un complemento es compatible con la versión Gedit. Actualmente, habilitar un plugin puede hacer que Gedit se bloquee

En busca de un equipo de desarrollo

En la Wiki de GNOME se puede leer que el proyecto “ya no se mantiene” y está “buscando nuevos mantenedores” y peor aún, se encuentra en la lista de los proyectos abandonados.

No es que sea una tarea fácil para cualquiera que se acerque al papel de mantenedor, como Wilmet continúa señalando:

Quien asuma el control del mantenimiento, necesitara ocuparse de 4 lenguajes de programación (sin contar el sistema de la estructura). El código de Python no está compilado, así que al hacer refactorings en el núcleo de Gedit, buena suerte para portar todos los plugins

Pues mientras tanto aun esta en busca de un nuevo equipo de soporte ya sea pronto o no, por lo que aun, funciona bien hoy y con GTK3 continua siendo estable, debería seguir trabajando por algún tiempo para, comenzar a llegar con algunos problemas.

Solo toca esperar, para saber si contaremos con algún equipo de soporte y no verlo morir y que quede en el olvido.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 29703 invitados y ningún miembro en línea