Escuelas-Linux

Uno de los grandes problemas que existen en la popularización de Linux es la baja penetración que tiene en escuelas, especialmente en escuelas de primaria y secundaría. Los alumnos se enfrentan a diario con sistemas privativos y herramientas ofimáticas varias durante su aprendizaje y la migración a sistemas libres puede tornarse un poco complicada. “¿Para qué cambiar si esto funciona bien?”

Esta es la motivación que está detrás de Escuelas Linux, una distribución GNU/Linux diseñada para la implementación de Software Libre desde educación básica a media superior creado por la Secretaría de Educación de Zacatecas (México), desarrollado como un proyecto de la Coordinación General de Tecnologías de la Información y Comunicación “Agenda Digital” del gobierno estatal.

Cuenta con un entorno gráfico ligero y cuidada selección de software Escuelas Linux ofrece todo lo necesario para ser desplegada en un aula. Los alumnos no necesitan instalar software alguno y su cuenta de usuario es configurada por defecto. Además  incluye medidas de protección para mantener la configuración de la cuenta del usuario y, en caso de ser necesario, el profesor o responsable de un aula de medios puede ejercer perfecto control y monitorizar al alumno o restaurar su perfil con solo una instrucción.

Lo cierto es que educadores y alumnos no echarán en falta ninguna funcionalidad de otras soluciones de código propietario y vale la pena probarlo antes de iniciar el curso. ¿verdad?

Fuente, más información y descarga:  escuelaslinux.sourceforge.io/

 

Fuente: ubuntizando

¿Quién está en línea?

Hay 22038 invitados y ningún miembro en línea