redcorenewred

Antes de nada, no es una broma al estilo Willy OS y su supuesta liberación. Redcore es una distro rumana basada en nada más y menos que en Gentoo. En realidad es una continuación del, ahora difunto, Kogaion Linux (desarrollado por Rogentos Development Group).

Redcore Linux comparte la misma idea que su difunto antepasado, Kogaion Linux: llevar el poder de Gentoo Linux a las masas.
Su objetivo es ser una forma muy rápida de instalar un sistema Gentoo Linux puro sin pasar horas o días compilando desde el código fuente, leyendo documentación, etc.

Para lograr este objetivo, se proporciona un repositorio con paquetes binarios preconstruidos que reciben actualizaciones continuas (modelo de liberación de rodamientos). Esto, dentro de una Gentoo es de agradecer.

Redcore Linux apunta a los usuarios informales de Laptop / Desktop y, hasta cierto punto, a los usuarios avanzados de estaciones de trabajo. Va bien con cualquier juego, multimedia, oficina y las necesidades de navegación por Internet. Algunas herramientas de desarrollo también están disponibles.

Por eso no se puede esperar encontrar ninguna aplicación de servidor en el repositorio (apache, lighttpd, mysql, nginx, etc.).
El repositorio siempre será pequeño en tamaño, centrándose en la calidad y el rendimiento en lugar de la cantidad.

La imagen .ISO de la distribución puedes encontrarla aquí.

Si te atreves a probarlo recuerda que es basada en Gentoo, perdona que insista si eres nuevo en esto, y Gentoo no es precisamente algo fácil ni automatizado.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 15779 invitados y ningún miembro en línea