Miércoles, Septiembre 20, 2017

¿Conoces la distribución GNU/Linux Redcore?

redcorenewred

Antes de nada, no es una broma al estilo Willy OS y su supuesta liberación. Redcore es una distro rumana basada en nada más y menos que en Gentoo. En realidad es una continuación del, ahora difunto, Kogaion Linux (desarrollado por Rogentos Development Group).

Redcore Linux comparte la misma idea que su difunto antepasado, Kogaion Linux: llevar el poder de Gentoo Linux a las masas.
Su objetivo es ser una forma muy rápida de instalar un sistema Gentoo Linux puro sin pasar horas o días compilando desde el código fuente, leyendo documentación, etc.

Para lograr este objetivo, se proporciona un repositorio con paquetes binarios preconstruidos que reciben actualizaciones continuas (modelo de liberación de rodamientos). Esto, dentro de una Gentoo es de agradecer.

Redcore Linux apunta a los usuarios informales de Laptop / Desktop y, hasta cierto punto, a los usuarios avanzados de estaciones de trabajo. Va bien con cualquier juego, multimedia, oficina y las necesidades de navegación por Internet. Algunas herramientas de desarrollo también están disponibles.

Por eso no se puede esperar encontrar ninguna aplicación de servidor en el repositorio (apache, lighttpd, mysql, nginx, etc.).
El repositorio siempre será pequeño en tamaño, centrándose en la calidad y el rendimiento en lugar de la cantidad.

La imagen .ISO de la distribución puedes encontrarla aquí.

Si te atreves a probarlo recuerda que es basada en Gentoo, perdona que insista si eres nuevo en esto, y Gentoo no es precisamente algo fácil ni automatizado.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 51 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8962256
Hoy Hoy 264
Ayer Ayer 1303
Esta semana Esta semana 2767
Este mes Este mes 22122
Total de Visitas Total de Visitas 8962256

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita