ubuntu-budgie-16-04

El desarrollo de Ubuntu 17.10 sigue adelante y conocemos las novedades de la versión principal así como de algunos sabores oficiales de Ubuntu. Recientemente, Ikey Doherty, desarrollador principal de Budgie Desktop ha presentado algunas de las novedades que su escritorio tendrá próximamente, novedades que estarán presentes en Ubuntu Budgie 17.10.

Estas novedades mejoran notablemente el escritorio aunque hemos de decir que el escritorio seguirá utilizando las librerías GTK, posponiéndose una vez más la utilización de librerías Qt y con ello la liberación de la versión 11 de Budgie Desktop.

La próxima versión de Budgie Desktop tendrá un nuevo dock instalado por defecto. Si usáis Ubuntu Budgie habréis comprobado que tiene Plank como dock por defecto. Pero esto dejará de ser así pues Budgie Desktop en su próxima versión utilizará un panel como dock, cosa que aligerará bastante el escritorio, pero el resultado será lo mismo.

Ikey Doherty ha confirmado un cambio sobre los paneles del escritorio. Esto significa que los paneles podrán utilizarse como docks, de manera vertical como Unity o se podrán ocultar automáticamente para tener una pantalla completa. Elementos que otros escritorios tienen pero que Ubuntu Budgie aún no tenía.

El panel de ajustes de sistema cambiará, aunque no totalmente. Los desarrolladores de Budgie Desktop quieren deshacerse de su herencia Gnome y poco a poco están cambiando herramientas para hacerlas independientes de librerías y dependencias de Gnome. En este caso la aplicación de ajustes ha cambiado un poco pero seguirá teniendo algunas funciones de Gnome.

El modo noche llegará también al escritorio. Este modo que tiene Gnome llega a Budgie Desktop y hará que podamos trabajar en lugares con poca luz sin que por ello nuestra vista se vea perjudicada. Y finalmente, el menú de aplicaciones será reescrito y mejorado con el fin de ser más rápido y manejable para el usuario final. Estas novedades estarán presentes en Ubuntu Budgie 17.10 y en versiones anteriores que utilicen este escritorio. Un escritorio bastante ligero y liviano que cada vez tiene más adeptos ¿ no lo creéis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 18303 invitados y ningún miembro en línea