Debian-9-Stretch

Si eres principiante en busca de enlaces para ayudarte a aprender sobre Debian GNU/Linux, esta lista es para ti. Esta lista recoge las páginas web útiles para conocer, instalar, uso y aprendizaje de Debian. Esto incluye dónde obtener ayuda, dónde pedirla si tienes algún problema. Incluso esto algunos buenos videos introductorios a Debian y la instalación. Por otra parte, esto incluye además, enlaces sobre colaborar con Debian también.

Conociendo a Debian

Razones para usar Debian

Hay razonamientos por qué el uso de Debian:

Comparación entre Debian y Ubuntu

Aquí están los enlaces Comparación de Debian y Ubuntu.

Logo de Debian 

El logotipo oficial de Debian es conocido como “El uso del logotipo abierto”, que contiene el famoso “remolino” un poco de color rosa. Este logotipo se encuentra  disponible en la página oficial https://www.debian.org/logos.

Las líneas de comando

Para aprender a utilizar las líneas de comandos (utilizando Terminal) en Debian, visita estos buenos enlaces:

Debian-01

De Debian e Historia

Para saber acerca de las versiones de Debian (…, 7.0 Wheezy, Jessie 8,0, 9,0 Stretch) (estable, testing, unstable) y su historia (desde 1993 hasta 2017), véase Wiki de Debian y Wikipedia:

Debian-02

La descarga de Debian

Proporciona conjunto completo de Debian TIC OS y repositorios de software, tanto en formas de códigos binarios y fuentes, para todas las arquitecturas soportadas a través de enlaces:

Debian-03

Instalación de Debian
Para instalar Debian, la wiki oficial proporciona gran cantidad de tutoriales:

Debian sources.list

Sources.list es un archivo vital en un sistema Debian que determina a partir de dónde debe descargar los paquetes de software. Para una sources.list personalizada a tu gusto y correctamente, es necesario aprender de los recursos de contención:

Repositorio Debian

Debian-04

Cómo actualizar Debian

Si necesitas aumentar el sistema Debian, actualizar todo el software instalado en Debian, aquí están los enlaces que hay que aprender:

Contrato social de Debian 

Debian es un proyecto de software libre a nivel internacional. Tiene su propia política y los principios para todos los miembros que trabajan. Aquí puedes aprender acerca de las directrices de Debian sobre Software Libre (DFSG) y sus principios de software libre.

Debian avanzado

Debian es un sistema operativo de “Superman”. Es potente, estable y configurable, es bien conocido por ser de uso múltiple del sistema del servidor. Oh, no se olvide, Debian es “la madre” de Ubuntu. Se puede hacer de Debian para ser un servidor de archivos y SMB, para ser un servidor web, para ser servidor VoIP, y cualquier cosa que quieras hacer. A estos efectos avanzados, aprenderás de los enlaces:

Foros para Debian

¿Dónde puedes preguntar cuando experimentes un problema? Se puede pedir ayuda directamente a los usuarios y comunidades de Debian cerca de ti.

Vídeos

Aquí hay algunos videos de la comunidad de Debian, como su instalación y comentarios:

 

Fuente: beginners | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 39637 invitados y ningún miembro en línea