OpenSUSE 11.6, última milestone (¡fiu!)

La comunidad openSUSE está celebrando este final del mes de febrero con una última versión preliminar de openSUSE 11.4 que finaliza además la serie de ‘milestones’ (una especie de versión beta propia de openSUSE) que se iniciaron a principios del mes de septiembre pasado y que han ido marcando el desarrollo de esta distribución.

Esta nueva edición llega con varios cambios importantes, como la eliminación definitiva de la famosa HAL (Hardware Abstraction Layer), aunque por ejemplo la migración de systemd a SysVinit  se ha retrasado hasta la próxima versión de openSUSE, pero sí se incluye soporte para la herramienta webYaST de Novell.

Como indican en Phoronix refiriéndose al anuncio oficial, hay algunas mejoras interesantes en esta versión, pero las más destacadas son las ya comentadas. La eliminación de HAL ya se ha producido en otras distribuciones, y al fin componentes como UDev, UDisks, UPower y otros desarrrollos software reemplazan a la veterana HAL.

WebYaST, por su parte, es un software desarrollado originalmente por Novell para SUSE Linux Enterprise Server (SLES) que permite a los administradores de sistemas y a otros usuarios poder gestionar los recursos de la instalación desde una interfaz web.

Entre las nuevas versiones de paquetes destacan X.Org 7.6, VirtualBox 4.0.2, GnuCash 2.4, KDE 4.6 RC2 y Xfce 4.8. Aunque por ahora se incluye Firefox 3.6 se espera que Firefox 4.0 Beta llegue con la versión final de openSUSE.

También hay cambios y novedades en el ‘artwork‘ de la distribución, y tenemos nuevos fondos de escritorio, splash screens y otros elementos de branding. ¿Qué nos queda pues? La respuesta es sencilla: en un par de semanas dispondremos de una Release Candidate, que precederá a la versión final que aparecerá en el mes de marzo. Seguro que openSUSE 11.4 no nos defrauda.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 18241 invitados y ningún miembro en línea