Viernes, Noviembre 24, 2017

Canonical anuncia su distribución con Kubernetes 1.7

Kubernetes-1-7

Canonical sigue adelante con su idea de desarrollar y potenciar los aspectos que más futuro tienen. Así, recientemente ha presentado una versión nueva de su distribución con Kubernetes 1.7. Kubernetes hará que los desarrolladores y administradores de sistema puedan tener entornos de desarrollo seguros y aptos ser trasladados al mundo de producción.

Además, esta versión cuenta con otras tecnologías como LXD o el soporte con tecnologías de Google, Amazon, Microsoft, etc… Una distribución que se sigue basándose en Ubuntu pero con un aire a servidores y desarrollo que normalmente Ubuntu Desktop no tiene.

Canonical Kubernetes 1.7 ya está disponible para todos

Canonical hace tiempo que desarrolla este tipo de versiones, versiones que utiliza con sus clientes principalmente y que luego aplica a Ubuntu, si realmente los cambios merecen la pena. En esta ocasión se implementa Kubernetes 1.7, una versión actual de este sistema de desarrollo y escalado de aplicaciones en formato de contenedores. Pero, Canonical también ha añadido funciones nuevas, funciones que no se encuentran en otras distribuciones como la autenticación simétrica para usuarios y componentes o el desarrollo de contenedores LXD puros.

Si somos administradores de sistemas y ya tenemos Kubernetes 1.6, en esta página oficial del proyecto podéis encontrar información sobre cómo actualizar el sistema. Sino tenéis o queréis probar Kubernetes 1.7 en Ubuntu, con la misma página sabréis como conseguir estas herramientas.

Kubernetes no es algo exclusivo de Canonical, existen otras distribuciones que utilizan estas tecnologías, como Red Hat o SUSE. Sin embargo, a diferencia del resto, Canonical incluye otras tecnologías propias que hacen que la versión sea bastante popular en el mundo servidor.

Personalmente creo que esta distribución es bastante interesante para los servidores y administradores de sistema, pero lo mejor de todo es, que al igual que el resto de programas GNU, el usuario puede elegir, probar, modificar y cambiar sino le gusta lo que tiene.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 72 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9054651
Hoy Hoy 1092
Ayer Ayer 978
Esta semana Esta semana 5257
Este mes Este mes 33142
Total de Visitas Total de Visitas 9054651

Día con más
visitantes

11-11-2017 : 2493

Gracias por su visita