ubuntowindows

Durante el pasado mes de mayo, Microsoft informó que subiría la distribución de Ubuntu a su Microsoft Store. Un hecho que sorprendría bastante, a pesar de que muchos usuarios ya tenían su Windows Ubuntizado. Hoy, dos meses después, los usuarios ya tienen disponible la imagen de Ubuntu en la Microsoft Store.

Esto significa que los usuarios tendrán más fácilmente Ubuntu en sus ordenadores pero lamentablemente esto no significa que los usuarios podremos cambiar nuestro Windows por Ubuntu o que tendremos un ordenador dualboot, ni mucho menos.

La imagen de Ubuntu en Microsoft Store no significa que podamos instalar Ubuntu de manera completa en nuestro Windows, sino que instalamos un subsistema Linux, es decir, que seguimos teniendo la terminal bash de Ubuntu. Ahora, todo esto se instala de una manera sencilla pues solo necesitamos de un par de clicks para instalar y obtener la terminal de Ubuntu. Junto a Ubuntu, OpenSUSE y Fedora ya se encuentran disponibles también en la Microsoft Store. Según Microsoft, Windows 10 y su subsistema será compatible con cualquier distribución Gnu/Linux.

Desde luego es un sistema más fácil de instalar Ubuntu o parte de Ubuntu, pero no deja de ser una parte más de Windows y tampoco tenemos la libertad que nos da Ubuntu o cualquiera de sus sabores oficiales.

Pero tampoco vamos a pedir que Microsoft cambie de la noche a la mañana. El subir una imagen de Ubuntu a la Microsoft Store es algo que hace años era impensable y ahora es una realidad. Puede que el próximo año Microsoft nos diga que podremos instalar Ubuntu de manera completa junto a Windows 10 o incluso poder elegir que instalar si Windows 10 o Ubuntu, como hace años pasaba con el navegador web. En cualquier caso, aún podemos descargarnos la imagen de instalación de Ubuntu e instalarlo en nuestro ordenador.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 27101 invitados y ningún miembro en línea