ElementaryOS

Elementary OS es una distribución que se basa en Ubuntu y que busca la simpleza y la eficacia que tiene Gnu/Linux. Aunque todos siempre hemos dicho que es la distribución para los usuarios de Apple, pues la distribución busca parecerse a MacOS.

Durante el mes de junio, Elementary OS se ha actualizado con algunos cambios que podemos resumirlos como un paso más hacia el sistema operativo de Apple. O al menos eso me parece a mi.Los chicos de Elementary OS ha modificado la pantalla de About, una pantalla en la que ahora el fabricante podrá personalizar indicando el equipo, el hardware y demás características del equipo. Una pantalla que actualmente existe en macOS y que parece que ya está disponible para los usuarios de Elementary OS.

¿Elementary OS se parece a macOS o macOS se parece a Elementary OS?

El calendario y la fecha también se han actualizado. Ahora es más fácil verlos en condiciones diferentes, es decir, en pantallas de alta resolución con distintos tamaños. Y es que mejorar el soporte HiDPI es otro de los cambios que han venido en esta versión. Ahora es más fácil trabajar con Elementary OS y pantallas de alta resolución.

El AppCenter se ha llenado de apps y aplicaciones nuevas. Al igual que ocurre en macOS. Ahora disponemos de 20 aplicaciones nuevas que podemos instalar en Elementary OS sin problema alguno, entre ellas destaca una aplicación bitTorrent que ayudará a los más novatos a descargarse contenidos de la Red.

Elementary OS es una distribución que a pesar de su parecido con macOS, es totalmente gratuita y que podemos conseguirla en su página web oficial. Si ya tenéis la distribución instalada en vuestro equipo, sólo tenéis que aprobar las actualizaciones para que se instalen en vuestro equipo. Pero lo más sorprendente no son los cambios o las novedades sino el increíble parecido que está teniendo con macOS. Y digo yo, ¿al usuario de Elementary OS no le vendría mejor un equipo de Apple?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 23575 invitados y ningún miembro en línea