cinnamon-3-4

El equipo de LinuxMint ha lanzado este fin de semana la nueva versión de su distribución. Una versión que curiosamente sale con todos los sabores oficiales correspondientes a la nueva versión. Esto es, ya tenemos disponibles la versión LinuxMint 18.2 Cinnamon, MATE, KDE y Xfce.

Estas versiones son libres y siguen basándose en Ubuntu 16.04 LTS, una versión de Ubuntu que aún tiene librerías y aplicaciones antiguas pero muy estables para cualquier distribución.En general, LinuxMint 18.2 se basa en Ubuntu 16.04, tiene el kernel 4.8 y utiliza las últimas versiones de los escritorios Cinnamon, MATE, KDE y XFCE. En cada sabor se añaden nuevas mejoras, mejoras que el usuario podrá beneficiarse, pero en general hay elementos que están en todos los sabores como MintUpdate-Tool, una herramienta de Software que nos ayuda a actualizar la distribución incluso a través de la terminal, novedad que aparece en esta versión.

Blueberry es el gestor de bluetooth, un gestor que se ha actualizado y renovado su interfaz para el usuario. Lightdm seguirá siendo el gestor de sesiones de LinuxMint, sin embargo en esta ocasión el tema por defecto será slick. Un tema liviano y muy configurable.

¿Qué hay de nuevo en LinuxMint 18.2 Cinnamon?

La versión principal, la versión de LinuxMint con Cinnamon viene con Cinnamon 3.4, la última versión de este escritorio que nació en esta distribución. Cinnamon 3.4 viene con algunos cambios en la usabilidad del usuario. En esta versión ya se incorporan por defecto las herramientas Cinnamon Spices y las X-Apps. Dentro de las X-Apps tenemos a Xed, como editor de textos básicos; a XPlayer como reproductor multimedia; XReader como visor de documentos pdf; Xviewer como visor de imágenes y Pix como gestor de imágenes.

¿Qué hay de nuevo en LinuxMint 18.2 MATE?

La versión con MATE esencialmente presenta las mismas novedades y mismos cambios, pero todo con MATE como escritorio principal. En esta ocasión la versión del escritorio que tenemos es MATE 1.18, una versión actualizada y estable de este fork de Gnome. Las X-Apps también se encuentran en esta versión así como el resto de novedades. En MintUpdate, el gestor de software, podemos hacer que determinado paquete podamos hacerlo downgrade, bajando la versión de este programa.

¿ Qué hay de nuevo en LinuxMint 18.2 KDE?

En esta versión encontraremos pocos cambios. LinuxMint 18.2 KDE se basa en Ubuntu 16.04, con el kernel 4.8 y KDE Plasma 5.8. En esta ocasión no es la última versión pero si es la más estable. En LinuxMint 18.2 no tenemos las XApps, tenemos una versión de Plasma muy limpia que hereda los cambios de la versión solamente: esto es, los cambios de Blueberry, MintUpdate-Tool y LigthDM.

¿ Qué hay de nuevo en LinuxMint 18.2 XFCE?

LinuxMint 18.2 XFCE es el sabor ligero de LinuxMint. En esta ocasión contamos con XFCE 4.12 pero el gestor de ventanas, Xfwm4 viene en su versión 4.13. Whisker Menu, la aplicación de menús, viene en su versión 1.7.2, versión que nos permite entre otras cosas, ejecutar más rápido las aplicaciones. Las XApps se encuentran en esta versión así como el resto de cambios y herramientas de Sonya, lo que hace que LinuxMint 18.2 XFCE sea tan potente como la versión principal.

Cómo conseguir LinuxMint 18.2

Si tenemos LinuxMint instalado en nuestro equipo, podemos instalar la nueva versión desde MintUpdate, pero si queremos instalar la nueva versión, sólo hemos de ir a la página oficial de descargas para conseguir la imagen ISO de instalación de cualquier sabor oficial que queramos instalar.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 29341 invitados y ningún miembro en línea