Linux-Lite

Estos últimos días he pasado mucho tiempo probando una distro llamada Linux Lite que ya está en su versión 3.4, la misma es una distro realmente ligera que he puesto a prueba en una maquina virtual de sólo 512 mb de memoria, su rendimiento ha sido estupendo y sus capacidades de expansión y utilidades son las mismas de Ubuntu.

En una segunda prueba le di la oportunidad en mi i3 con 4 gb de ram, sintiendo la misma soltura y ligereza a la hora de usarla, su interfaz es bastante sencilla pero se nota que se han enfocado plenamente en el rendimiento de la distro.

¿Qué es Linux Lite 3.4?

Linux Lite 3.4 es una distro Gnu/Linux basada en Ubuntu 16.04.2 LTS mantenida por un gran equipo liderado por Jerry Bezencon que nos ofrece una distro realmente ligera, con un entorno de escritorio estable, una gran combinación de software y un profundo interés por el uso óptimo de los recursos de nuestro ordenador.

Al ser basada en versiones LTS esta distro nos ofrece soporte a cada versión de 5 años, por lo que tendremos una distro ligera y altamente estable con actualizaciones constante. De igual manera, es una distro de instalar y usar, por lo que apenas iniciemos nuestro sistema operativo ya tendremos instaladas las aplicaciones más comunes para el uso diario.

Es importante destacar que Linux Lite cuenta con herramientas que nos permitirán configurar y usar de manera rápida nuestra distro para que la adaptemos a nuestras necesidades. Así mismo, la comunidad de Linux Lite a creado una serie de documentación que considero es especial sobre todo si eres un nuevo usuario de Linux.

Linux Lite está pensado para todos los usuarios, pero debo confesar que aquellos que por primera vez prueban Linux encontrarán en ella una distro bastante intuitiva, con una compatibilidad impresionante con la mayoría de software disponible para Linux y sobretodo con la garantía de correr una distro basada en Ubuntu.

Características de Linux Lite 3.4

Al igual que su distro base Linux Lite cuenta con las mismas características a nivel de núcleo y especificaciones principales. Pero podemos destacar de esta versión las siguientes

  • Equipada con un entorno de escritorio ligero como lo es XFCE con acabados visuales muy bien cuidados.
  • Una excelente combinación de herramientas instaladas por defecto entre las que destacan (LibreOffice, Firefox, Chrome, Thunderbird, Dropbox, Kodi, Skype, Spotify, PlayonLinux entre otras).
  • Viene equipado con VLC Media Player, además de una gran cantidad de códecs que nos permitirá reproducir la mayoría de los formatos multimedias actuales.
  • Requerimientos minimos de 512 mb y un simple procesador de 700 MHz, que lo hace una distro orientada a cualquier hardware.
  • Soporte a la mayoría de juegos que existen para Linux.
  • Una documentación muy extensa para familiarizarse con Linux y la distro Linux Lite 3.4.
  • Simple, rápido y libre.
  • Soporte a largo plazo con actualizaciones continuas.
  • Repositorios propios y gestión de repositorios de ubuntu.

Linex-Lite-1

¿Cómo descargar Linux Lite 3.4?

Toda la información detallada sobre Linux Lite 3.4 podemos encontrarla en la web oficial acá, para descargar una imagen iso y comenzar a disfrutar podemos ir a la sesión de descarga desde el siguiente link, asegúrese elegir la versión adecuada para la arquitectura de su ordenador.

Sin duda alguna les recomiendo probar y usar a diario esta distro, sobretodo para aquellos usuarios que quieren dar el salto de Windows a Linux o para los que cuenta con computadores de bajo recursos. Linux Lite 3.4 es una distro que cuida cada detalle por lo que considero que es una de las mejores cuando de bajo consumo se refiere.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 20823 invitados y ningún miembro en línea