Viernes, Diciembre 15, 2017

Unity 7 ya se encuentra disponible en las versiones daily de Ubuntu 17.10

Ubuntu-17-10

El desarrollo de Ubuntu 17.10 sigue adelante y a pesar de que Gnome será el escritorio por defecto, el desarrollo de Unity sigue adelante. Los desarrolladores de Ubuntu afirmaron que no abandonarían de golpe el desarrollo de Unity 7 y así lo van a hacer. En la versión daily de Ubuntu 17.10 ya tenemos disponible el paquete de Unity 7, un paquete que instalará el escritorio Unity 7 pero no estará por defecto en la distribución.

Unity 7 ha cambiado sus paquetes, siendo unity-session el nuevo paquete que nos instalará el viejo escritorio de Ubuntu. Pero esto no será lo único nuevo que han incorporado en la versión de desarrollo.

Gnome Shell será el escritorio por defecto en Ubuntu 17.10, pero un fork de Unity seguirá estando en los repositorios oficiales. Este fork ya se encuentra disponible para ser probado, no sabemos cuando dejará de tener soporte pero si sabemos que queda menos para que Unity 7 sea un escritorio que se pueda instalar en Debian, OpenSUSE, Arch Linux o cualquier otra distribución que no se base en Ubuntu.

El equipo de Ubuntu ha incorporado el soporte de temas para las aplicaciones snap, de tal manera que cuando instalemos un paquete en formato snap, el programa utilizará el artwork de Ubuntu para incorporarse mejor al sistema operativo.

El kernel de la distribución será finalmente el kernel 4.13, pero por el momento los desarrollos seguirán basándose en el kernel 4.10, el cuál está en Ubuntu 17.04. Pero lo más interesante de las últimas novedades de Ubuntu es la intención de crear una interfaz gráfica para su servicio livepatch. Y es interesante por la sencilla razón de que Canonical quiere incorporar sus servicios a todos los usuarios, no sólo a los usuarios de servidor sino también a usuarios de la versión Desktop.

Posiblemente dentro de unos meses, Canonical nos sorprenda con una única imagen de instalación, puede ser, pero parece que eso es algo que queda un poco lejos. En cualquier caso, la próxima versión, Ubuntu 17.10 tendrá muchos cambios, pero también conciliará a muchos usuarios. Pero ¿ hará Ubuntu 18.04 lo mismo?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 11 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9074171
Hoy Hoy 474
Ayer Ayer 782
Esta semana Esta semana 4010
Este mes Este mes 12938
Total de Visitas Total de Visitas 9074171

Día con más
visitantes

11-11-2017 : 2493

Gracias por su visita