Ubuntu-17-10

Steve Langasek de Canonical ha presentado hace poco la primera edición del boletín semanal Ubuntu Foundations Team con algunos detalles bastante interesantes sobre el próximo sistema operativo Ubuntu 17.10 (Artful Aardvark).

Las primeras versiones Alpha de Ubuntu 17.10 están a la vuelta de la esquina, ya que su lanzamiento está previsto para el próximo 29 de junio del 2017, de modo que los desarrolladores de Ubuntu trabajan duramente para agregar nuevas prestaciones a la plataforma, como por ejemplo el soporte para Ejecutables con Posición Independiente (PIE) habilitado por defecto para una mayor seguridad, así como también otras mejoras en muchas áreas de interés, incluyendo el Arranque Seguro.

El soporte para PIE es una excelente noticia para los usuarios de Ubuntu Linux, ya que todos los binarios con PIE serán ahora cargados automáticamente en ubicaciones aleatorias dentro de la memoria virtual, junto con todas sus dependencias, cada vez que dichas aplicaciones son ejecutadas. Esto hace que los ataques de tipo Return Oriented Programming (ROP) sean más difíciles de ejecutar.

Netplan llegará a Ubuntu Cloud 17.10

Entre otras mejoras destacadas para Ubuntu 17.10 podemos mencionar la implementación de Netplan, la configuración de red YAML de Canonical en las imágenes de Ubuntu Cloud. Además, Netplan se usará por defecto para configurar redes al instalar Ubuntu Server a través del instalador de Debian.

Aparte, los que deseen arrancar Ubuntu junto con Windows, los desarrolladores han mejorado el soporte para que los usuarios puedan arrancar Windows sin problemas desde el GRUB bootloader. También fueron agregados algunos parches para que la plataforma ya no pida a los usuarios que desactiven el arranque seguro al usar módulos DKMS.

Por último, parece que Ubuntu 17.10 tendrá soporte para la serie Python 3.6, cuya transición a la nueva versión ya ha comenzado.

Entre otras cosas, el equipo responsable del kernel para Ubuntu también anunció recientemente que estarán tratando de agregar al Linux 4.13 como kernel predeterminado de Ubuntu 17.10, previsto para lanzarse el próximo 19 de octubre del 2017.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 17915 invitados y ningún miembro en línea