ota-ubports

La gente de UBports ha anunciado finalmente el lanzamiento de la primera OTA estable para Ubuntu Phone luego de que este proyecto fuese abandonado por Canonical, en esta nueva actualización además de incluir varios arreglos de errores, se han añadido algunos cambios nuevos que bien valen la pena mencionar, conoce mas a continuación!

Luego de que Canonical abandonase una serie de proyectos entre los que se encontraba Ubuntu Phone, la gente de UBports decidió continuar desarrollando este sistema operativo móvil y luego de haber pasado algún tiempo estando bajo “cocción”, finalmente ya está disponible la primera actualización (OTA) estable para casi todos los dispositivos móviles que estén gobernados por este SO. En esta primera actualización y tal como se indicó al inicio del artículo, se han incluido varios arreglos de errores y algunas novedades como:

  • Soporte experimental para la función asistida de GPS (AGPS)
  • OpenStore será la nueva tienda de aplicaciones para descargar e instalar programas
  • Se incluye una terminal pre-instalada y un explorador de archivos de aplicaciones
  • Se incluyen varias mejoras para optimizar la vida de la batería del dispositivo móvil
  • Los dispositivos OnePlusOne ahora soportan conexiones a 4G, serán visible al conectarlos a un ordenador personal, y podrán ser montados mediante el protocolo MTP

En cuanto a los próximos cambios, la gente de UBports ha indicado que estarían trabajando en soportar los paquetes Snaps, Mejoras en la privacidad, optimización en el sistema de notificaciones y el soporte para Qt 5.9.

Vale reseñar que esta actualización aún no está disponible en los móviles Nexus 4 (mako) y Nexus 5 (hammerhead) debido a errores de regresión de último momento, aunque el equipo de desarrollo de UBports ha indicado que estos fallos serán solventados en las próximas horas.

Buenas noticias sin duda para todos los usuarios que estén usando Ubuntu Phone!. Si deseas conocer todos los detalles sobre esta nueva OTA 1, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.

 

Fuente: windtux

Temas Relacionados

¿Quién está en línea?

Hay 23584 invitados y ningún miembro en línea