LightDMLightDM

Van pasando los días poco a poco y nos vamos acercando a la fecha de lanzamiento de Ubuntu 17.10, que con el paso del tiempo empiezan a surgir las decisiones de los cambios que recibirá la nueva versión de la distribución favorita de muchos. Entre los cambios más notorios será, el cambio de imagen que ya se ha dado a conocer en cuanto al entorno de escritorio se refiere en la nueva versión de Ubuntu.

Está claro que esta noticia ya muchos la esperaban y se especulaba entre muchos usuarios, pues era de esperarse, por parte del equipo de desarrollo al tomar la decisión de hacer un cambio en el gestor de inicio de sesión al sustituir LightDM por GDM.

Con Gnome Shell como entorno de escritorio por defecto en los daily builds de Ubuntu 17.10 se empiezan a notar los drásticos cambios que se están empezado a implementar. Y ahora le ha tocado el cambio de gestor de inicio de sesión LightDM que será remplazado por GDM.

En el equipo de coordinación del entorno de escritorio nos explican:

Hemos intentado que la pantalla de bloqueo de Shell de GNOME se ejecute con LightDM y que utilice GNOME Shell como LightDM Greeter. Lo que todavía parece posible, no es fácil de parchear GNOME Shell con el código de GDM es difícil de desacoplar. —Explica Ancell

Es por ello que la decisión implica un trabajo extra en cuanto a seguridad también se refiere. Pues una de las características con las que no se encontrará en Ubuntu 17.10 son las sesiones de invitados. Puesto que GDM no admite sesiones de invitados y hace algunas semanas Ubuntu lanzo una actualización donde deshabilitaban la sesión de invitados debido a un fallo de seguridad que les permitía ver el contenido de las carpetas de los demás usuarios a los invitados.

LightDM continuara recibiendo soporte

De manera oficial por parte del equipo de Ubuntu nos confirma que continuara dando soporte a LightDM, aunque solo será limitado únicamente a las corrección de errores en las versiones actualmente aun soportadas que son las LTS 14.04, 16.04 y 17.04.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 22911 invitados y ningún miembro en línea