Ubuntu17-10

Todos sabemos ya que Ubuntu 17.10 y siguientes versiones tendrán Gnome Shell como escritorio por defecto, pero cierto es que por el momento no existía ninguna imagen oficial de Ubuntu con Gnome Shell. Hasta ahora. Finalmente y según los pasos del desarrollo, Ubuntu ya incorpora Gnome Shell como escritorio principal, sin opción a elegir entre Gnome o Unity.

Esta llegada ha sido a las imágenes diarias de desarrollo que se crean diariamente, pero no podemos decir que la implementación haya terminado o que este sea el aspecto general del escritorio y de la distribución.

Gnome Shell ya está en Ubuntu 17.10 pero no Wayland

La primera fase del desarrollo ha sido utilizar Gnome Shell como escritorio principal, para lo cual han utilizado X.Org como servidor gráfico por defecto. Más adelante se utilizará el servidor gráfico Wayland, pero eso será cuando el resto de escritorio esté más implementado. Para quienes quieran utilizar Wayland, existe una opción en los repositorios que nos permitirá utilizar esta opción. Pero hay que recordar que no es una versión estable dentro de una versión de desarrollo.

Unity 7 sigue estando en los repositorios universe de Ubuntu, pero no hay rastro de él durante la instalación o en los primeros inicios de la versión. Siendo una triste noticia para quienes prefieren tener un equipo con Unity 7.

Quienes quieran conseguir esta versión de desarrollo con Gnome Shell como escritorio principal, lo podéis conseguir desde cdimage de Ubuntu, un repositorio donde se cuelgan las imagenes ISO de instalación, tanto las estables como las imagenes de desarrollo. Sin embargo os recomendamos hacer la instalación en máquinas virtuales ya que si bien Gnome Shell es un escritorio estable, no lo es tanto la versión y podría dar problemas graves en equipos de producción.

Personalmente creo que en este caso, Unity 7 debería de seguir como un sabor oficial, un sabor alternativo como en su momento nació Ubuntu Gnome, pero parece que nadie que hacer todo ese trabajo ¿ o tal vez si?ç

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 13877 invitados y ningún miembro en línea