bl4_2

A finales del pasado mes de mayo, el líder del proyecto Bodhi Linux presentó de manera oficial una versión nueva de su distribución ligera, Bodhi Linux. Esta versión se llama Bodhi Linux 4.2. La nueva versión de esta distribución que se basa en Ubuntu sale tras cuatro meses respecto a su última versión. Lo que quiere decir que no encontraremos grandes cambios con respecto a la versión anterior.

Es más, desde el anuncio oficial del lanzamiento se recomienda actualizar la distribución con el sistema de paquetes de Bodhi Linux o en su defecto utilizar la imagen de instalación como repositorio auxiliar para actualizar la distribución. Pero realmente si que hay grandes cambios respecto a otras versiones, al menos en el aspecto del desarrollo del proyecto.

Con Bodhi Linux 4.2 deja de existir la imagen ISO para sistemas de 32 bits para discos PAE. El proyecto ha decidido no crear este tipo de imágenes, al igual que están haciendo otros proyectos. Sin embargo, los usuarios que utilicen la distribución de 32 bits podrán seguir teniéndolo gracias a la versión Legacy que soportará las plataformas de 32 bits.

Bodhi Linux 4.2 deja de tener la imagen para 32 bits

Bodhi Linux 4.2 viene con el kernel 4.10, uno de los últimos kernels estables del núcleo de Linux. Además esta versión trae por defecto la herramienta Swami, una herramienta de configuración que ya estará disponible para sus usuarios sin instalarlo manualmente. Estos son los cambios esenciales de Bodhi Linux 4.2, cambios que no se registran en el escritorio, principal elemento de Bodhi Linux, ya que hace que sea una distribución basada en Ubuntu más ligera que alguno de los sabores oficiales de la distribución de Canonical.

Personalmente creo que Bodhi Linux 4.2 es una versión de mantenimiento más que una versión al uso, pero desde luego es noticia el hecho de que una distribución orientada a equipos con pocos recursos deje de dar soporte a la plataforma 32 bits. Ahora bien, que tengan a esta “versión” como una versión más nos hace indicar que cuando exista un gran cambio en el escritorio se reflejará en las imágenes de instalación.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 28749 invitados y ningún miembro en línea