Jueves, Septiembre 21, 2017

Ubuntu pide ayuda a la comunidad para que Ambiance y Radiance luzcan bien bajo Gnome Shell

Como es sabido, la próxima versión de Ubuntu 17.10 “Artful Aardvark” no incluirá el entorno gráfico de escritorio Unity luego de que el mismo fuese “desechado” hace pocos meses por el fundador de Canonical y viajero espacial, Mark Shuttleworth, con la finalidad de enfocarse en proyectos de la compañía que generen ingresos. Pues bien, Marco Trevisan, uno de los desarrolladores del equipo de escritorio de Ubuntu ha pedido a la comunidad su ayuda para que los temas Ambiance y Radiance luzcan bien bajo Gnome Shell.

Si bien GNOME Shell será el entorno gráfico usado por Ubuntu a partir de la próxima versión 17.10 “Artful Aardvark”, el equipo de desarrollo de esta popular distribución Linux continuará ofreciendo por defecto los temas Ambiance y Radiance los cuales han identificado a la distro desde hace ya varios años (desde abril del 2010), es por ello que los miembros que conforman el equipo de escritorio de Ubuntu han hecho un llamado a todos los usuarios entusiastas y desarrolladores de la comunidad para que contribuyan con la adaptación de dichos temas en GNOME Shell y así poder ofrecer una buena experiencia a los usuarios cuando “Artful Aardvark” vea luz durante el mes de octubre de este año.

Actualmente el equipo de desarrollo del escritorio de Ubuntu se encuentra trabajando en lo que respecta a la apariencia de Ambiance y Radiance bajo GNOME Shell y tal como indicó Marco Trevisan en su blog, ellos desean que la comunidad colabore en el mismo para continuar ofreciendo la productividad y el look que siempre caracterizó estos temas.

“Uno de los aspectos mas importantes de esto, es la apariencia visual, y el equipo del escritorio de Ubuntu ha decidido que el tema predeterminado para Ubuntu 17.10 continúe siendo el único que siempre has adorado!. Actualmente hay algunos trabajos que hemos hecho para asegurar que Ambiance y Radiance luzcan y trabajen bien con GNOME Shell.” indicó entre otras cosas, Trevisan.

Los usuarios entusiastas que deseen ir colaborando desde ya con la adaptación de Ambiance y Radiance bajo GNOME Shell pueden hacerlo de varias maneras:

– La mas recomendada es descargar la compilación diaria (daily build) de Ubuntu 17.10, luego instalar gnome-shell (sudo apt install gnome-shell) y finalmente instalar la herramienta de configuración gnome-tweak-tool para cambiar la pantalla de inicio de sesión por la de GNOME. Para ir reportando los errores encontrados simplemente se ejecuta el comando ubuntu-bug light-themes y en la página de Launchpad, adjuntar un screen de dicho error.

– Si se cuenta con Ubuntu 16.10 o 17.04, se deberá descargar e instalar el paquete Light-themes y luego ir reportando errores a través del comando ubuntu-bug light-themes. Es importante señalar que instalando este paquete hay muchas mas probabilidades de encontrarse con “sorpresas” y algunas de ellas pudieran ser hasta “explosivas”, es decir, romper la interfaz gráfica del sistema.

 

Fuente: windtux

¿Quién está en línea?

Hay 161 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8964080
Hoy Hoy 976
Ayer Ayer 1112
Esta semana Esta semana 4591
Este mes Este mes 23946
Total de Visitas Total de Visitas 8964080

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita