Patrick Emmabuntus ha anunciado hace poco el lanzamiento y la disponibilidad de la distribución Emmabuntus 3 1.04 orientada al sector educativo y basada en Xubuntu y en el entorno de escritorio Xfce.

Emmabuntüs 3 1.04 es la cuarta versión de mantenimiento en esta serie basada en el sistema operativo Xubuntu 14.04 LTS (Trusty Tahr) y brinda numerosas mejoras y componentes actualizados. Entre las mayores novedades encontramos a Lilo como buscador web privado y la implementación de un nuevo estándar UEFI para los equipos basados en una arquitectura de 64 bits.

“Esta actualización debería facilitar los trabajos realizados por las asociaciones que usan Emmabuntüs, pero sobre todo a nuestros amigos de YovoTogo, quienes lo usarán fuertemente para equipar los 125 ordenadores que serán enviados a Togo a finales de junio del 2017, y luego serán utilizados también por JUMP Lab’Orione en el marco de sus sesiones de formación”, dijeron los desarrolladores en el anuncio oficial.

Incorpora todas las mejoras de Emmabuntüs Debian Edition

Equipado con todas las mejoras publicadas en la Debian Edition del sistema operativo, Emmabuntüs 3 1.04 está impulsado por el Linux kernel 3.13, también usado en Xubuntu 14.04.1 LTS, e incluye muchas aplicaciones nuevas, entre las cuales podemos mencionar el editor de textos Scratch, el gestor de contraseñas KeepassX, la herramienta para copias de seguridad Systemback y el programa de análisis de disco Baobab.

Esta distribución también trae una herramienta que sirve para reinstalar el Emmabuntüs Cairo-Dock, que puede ser habilitado o desactivado por defecto. Asimismo, también brinda la herramienta de capturas de pantalla Kazam en lugar de recordMyDesktop, y la herramienta gnome-search-tool para la realización de búsquedas locales en lugar de Catfish.

Entre otras mejoras importantes de Emmabuntüs 3 1.04 podemos mencionar el modo a pantalla completa en VirtualBox, el soporte para que los lanzadores del Dock abran siempre el navegador web predeterminado, actualizaciones en varios complementos de Mozilla Firefox, Thunderbird y Chromium, y el modo de una única ventana por defecto en GIMP.

Podrás descargar Emmabuntüs 3 1.04 ya mismo desde la web oficial para sistemas de 32 y 64 bits.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 8018 invitados y ningún miembro en línea