Viernes, Julio 21, 2017

Ni un año ha durado: adiós a Apricity OS

Apricity OS fue una joven distribución que anunció su primer lanzamiento en agosto de 2016, y decimos fue porque anunció su descontinuación la semana pasada.

Según el comunicado publicado en la página del proyecto en GitHub, su descontinuación está motivada por la falta de tiempo por parte de mantendores y desarrolladores. Es lo que pasa con las distribuciones comunitarias cuando el personal que tienen detrás no es suficiente o bien los recursos económicos escanean.

Sobre Apricity OS, se trató de otra distribución basada en Arch Linux que pretendía ser un sistema atractivo para la vista además de fácil de usar, basándose para ello en GNOME, Cinnamon y Numix. También se puede destacar su configuración out of the box, incorporando por defecto muchas aplicaciones básicas (con Wine y PlayOnLinux) para el rendimiento a nivel de escritorio y un instalador gráfico para facilitar dicha tarea.

¿Tuvo alguna oportunidad Apricity OS ante Antergos y Manjaro?

En Reddit ha surgido un debate que se ha centrado en la cuestión sobre si Apricity ha tenido alguna oportunidad ante las dos derivadas de Arch Linux más consolidadas: Antergos y Manjaro.

Antergos es básicamente es un Arch Linux “precocinado” con instalación fácil y escritorio en su configuración por defecto. Aunque su comunidad incluye ciertas modificaciones y hasta tiene un repositorio propio, este no hace más que encargarse de cosas relacionadas con la estética y cogen todo el software directamente de los repositorios de Arch Linux.

Manjaro es una distribución Ubuntu-like que bifurca todo el software de su distribución madre para ofrecer una disposición menos cambiante y más estable, para así facilitar su mantenimiento por parte del usuario final. Por otro lado, destaca por un pequeño panel de control a nivel de administración que facilita la instalación de diversas versiones del kernel, la instalación de drivers (de forma muy similar a Controladores Adicionales en Ubuntu) y los paquetes de idiomas de todas las aplicaciones instaladas en el sistema.

Ante dos sistemas muy consolidados, era de esperar que Apricity no tuviese una trayectoria muy larga al tratarse de un proyecto que tenía mucho de redundante, y así ha sido, porque no ha pasado ni siquiera un año desde el lanzamiento de la primera versión hasta su fin.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 105 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8896312
Hoy Hoy 98
Ayer Ayer 1358
Esta semana Esta semana 5779
Este mes Este mes 24521
Total de Visitas Total de Visitas 8896312

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita