Hace días que conocemos el nombre de Ubuntu 17.10 y no se ha hecho esperar el lanzamiento de las primeras versiones daily de la distribución. Tal y como ha pasado con Ubuntu Zesty Zapus, Ubuntu lanzará versiones daily casi a diario y en algún momento lanzará versiones especiales a las que llamará Alpha y Beta. Pero atrás quedó el desarrollo tradicional donde el desarrollador sólo tenía acceso a las versiones alpha.

En cuanto a novedades, aún no sabemos nada nuevo sobre Ubuntu 17.10. Si sabemos que será una versión donde se trabajará para que Ubuntu 18.04 pueda cumplir el estándar de versión LTS.

Sabemos que Gnome será el escritorio por defecto de esta versión (no se ha esperado a Ubuntu 18.04 como avisó el nuevo CEO); Ubuntu Gnome dejará de existir como sabor oficial para ser la versión principal y el gestor de sesiones seguirá siendo LightDM, aunque ya se habla de que Ubuntu cambiará a GDM como gestor de sesiones. Unity seguirá estando en los repositorios de Ubuntu pero no será el escritorio por defecto.

Ubuntu 17.10 tendrá Gnome como escritorio principal y ya podemos verlo en las versiones daily

El programa Gnome 3.26 será la versión del escritorio que traiga Ubuntu 17.10 por defecto así como también estará el kernel 4.11 como el núcleo de la distribución. No tendrá cliente de correo electrónico por defecto y el navegador web por defecto seguirá siendo Mozilla Firefox.

Sobre el resto de los sabores oficiales que tendrá Ubuntu 17.10 no sabemos nada. Y es raro pues Lubuntu tiene pendiente el paso a LXQT, Kubuntu actualizará a la última versión de Plasma y Xubuntu tendrá que incorporar actualizaciones nuevas de su escritorio. Es decir, que se espera que Ubuntu 17.10 venga cargado de novedades y sólo lo podremos saber mediante la descarga e instalación de las imágenes ISO de las versiones daily de Ubuntu 17.10.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 13021 invitados y ningún miembro en línea