A través de la lista de correo de Debian, el desarrollador Jonathan Wiltshire ha anunciado que las probabilidades de que Debian 9.0 “Stretch” sea lanzada sin soporte para Secure Boot son muy altas debido principalmente a falta de tiempo.

Debido a la necesidad de equilibrar el tiempo en el equipo de voluntarios de Debian que trabajan en Secure Boot, es muy probable de que la próxima versión 9.0 “Stretch” no soporte el Secure Boot al principio, esto significa que dicho soporte vendría en algunas de sus futuras actualizaciones de mantenimiento.

“En el mas reciente encuentro del equipo de desarrolladores, hemos decidido que Secure Boot no será un bloqueador para el lanzamiento. Como resultado, Debian Stretch probablemente no tendrá soporte para Secure Boot.

Sabemos que esto será una decepción para muchos usuarios y desarrolladores. Sin embargo, necesitamos equilibrar el tiempo limitado que disponen los equipos de voluntarios los cuales trabajan en esta característica con los riesgos que conllevan a lanzar un desarrollo apresurado.

Es posible que el soporte para Secure Boot sea añadido en algún momento del ciclo de vida de Debian Stretch.” Indicó Wiltshire.

Vale reseñar que actualmente hay 143 errores que afectan a Debian 9 “Stretch” y los cuales ya han sido marcados como bloqueadores. En cuanto a una fecha estimada de lanzamiento de Debian 9.0, aún no se tiene una planeada.

Si deseas conocer todos los detalles, entonces deberás remitirte a la lista de correo de Debian.

 

Fuente: windtux

¿Quién está en línea?

Hay 17183 invitados y ningún miembro en línea