Jueves, Septiembre 21, 2017

Disponible Kali Linux 2017.1

Solo para los profesionales de la seguridad o los aprendices más entusiastas de la materia, se acaba de anunciar el lanzamiento de la nueva versión de Kali Linux, la distribución más popular de su categoría.

Como se sabrá Kali Linux cambió su modelo de desarrollo hace un par de años para adoptar la actualización continua, por lo que aquellos usuarios que ya tuvieran instalada la versión anterior y la mantengan actualizada no debería preocuparse por este lanzamiento, salvo que deseen tener una imagen de instalación al día. Y es que de eso trata Kali Linux 2017.1.

Basada en Debian Testing, Kali Linux 2017.1 se presenta con una interesante serie de novedades cuyo grueso lo ocupan actualizaciones en todos los flancos, incluyendo el kernel, los paquetes básicas y las herramientas especializadas de las que se nutre la distro. En el anuncio oficial se pueden leer todos los detalles y en la página de descargas las imágenes de instalación están listas para la acción.

Desde el proyecto aprovechan la ocasión para recordar a los interesados la existencia de Kali Linux Certified Professional (KLCP), “el primer y único programa oficial de certificación que valida la competencia con la distribución Kali Linux”, así como el próximo lanzamiento de Kali Linux Revealed, un libro que se publicará a principio de julio y que poco después de ofrecerá de manera gratuita como descarga digital.

Por el contrario, nosotros aprovechamos la ocasión para recordaros una vez más que Kali Linux no es una distribución para su uso diario, es una herramienta. Si no estáis capacitados para administrarla bien, no os la recomendamos: esta distribución no está hecha para ofrecer mayor seguridad, sino para labores de auditoría.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 104 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8964077
Hoy Hoy 973
Ayer Ayer 1112
Esta semana Esta semana 4588
Este mes Este mes 23943
Total de Visitas Total de Visitas 8964077

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita