El desarrollador TheeMahn ha anunciado hace poco el lanzamiento de Ultimate Edition 5.4, la última versión estable de su sistema operativo basado en Ubuntu y diseñado para los principiantes del ecosistema Linux.

Ultimate Edition 5.4 llega unos 3 meses después del lanzamiento de la anterior versión estable de esta distribución, concretamente Ultimate Edition 5.1, que estaba basada en Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus) y contaba con el Linux Kernel 4.4.

Desarrollada con el software Tmosb 1.9.8 del propio TheeMahn, Ultimate Edition 5.4 está basada en el recién lanzado Ubuntu 17.04 (Zesty Zapus), de modo que incorpora el Kernel 4.10 y el stack gráfico actualizado con la biblioteca gráfica Mesa 17.0.3 3D y el servidor gráfico X.Org Server 1.19.3.

“Ultimate Edition 5.4 fue desarrollado a partir de Ubuntu 17.04 Zesty Zapus utilizando una combinación de Tmosb y trabajo a mano”, declaró TheeMahn en el anuncio de la nueva versión, añadiendo que “Tmosb también está incluido en esta versión, lo que te permitirá hacer lo mismo, ya que tiene capacidad para construir más de 3000 sistemas operativos”.

Ultimate 5.5 ya está en desarrollo y llegará con una edición ARM

El cambio más interesante de esta versión es la inclusión del entorno de escritorio Budgie desarrollado por el Solus Project, aunque no se encuentra habilitado por defecto. No obstante, la mayoría de los componentes y aplicaciones de Ultimate Edition 5.4 fueron actualizados a las últimas versiones disponibles en el momento del lanzamiento.

Podrás descargar la imagen ISO de Ultimate Edition 5.4 desde este enlace para sistemas de 64 bits. Mientras tanto, esperamos la llegada de Ultimate Edition 5.5 dentro de unos meses, cuando también contará con una edición ARM.

El archivo de Ultimate Edition 5.4 tiene un tamaño de 4GB y según advierte el desarrollador, la descarga podría ser lenta hasta que el fichero se haya copiado en los 32 servidores que utiliza TheeMahn para distribuir esta edición.

Capturas de pantalla de Ultimate Edition 5.4

 Ultimate-Edition-5-4-1  Ultimate-Edition-5-4-13  Ultimate-Edition-5-4-11 Ultimate-Edition-5-4-10 
 Ultimate-Edition-5-4-9 Ultimate-Edition-5-4-8   Ultimate-Edition-5-4-7  Ultimate-Edition-5-4-6

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 5750 invitados y ningún miembro en línea