Viernes, Julio 21, 2017

Ubuntu GNOME ya no será mas un sabor independiente de Ubuntu

Tanto los equipos de desarrollo de Ubuntu GNOME como los del escritorio de Ubuntu se han fusionado en uno solo por lo que a partir de la versión 17.10 de Ubuntu, no habrá un sabor independiente GNOMEro de esta popular distribución Linux. Así lo han indicado el equipo de desarrollo tras el anuncio del lanzamiento de Ubuntu GNOME 17.04.

Luego de la decisión de dejar a un lado Unity por GNOME, la gente de Canonical ha considerado como innecesario seguir manteniendo un sabor independiente de Ubuntu con GNOME por lo que a partir de ahora, tanto el equipo de desarrollo de Ubuntu GNOME como el del escritorio de Ubuntu han sido fusionados en uno solo para así, centrar todos los esfuerzos y recursos en un solo proyecto.

“Como resultado de esta decisión ya no habrá mas un sabor separado de GNOME en Ubuntu. Los equipos de desarrollo tanto de Ubuntu GNOME como de Ubuntu desktop se fusionarán para centrar los recursos y el enfoque en una sola versión. Esto ofrecerá lo mejor de GNOME y Ubuntu. Actualmente estamos en contacto con los equipos de Canonical para detallar el funcionamiento de esta fusión, posteriormente anunciaremos los detalles a medida que avancemos en ello.” indicó en parte el anuncio

Vale reseñar que según el anuncio oficial, el equipo de desarrollo de Ubuntu GNOME ha colaborado y trabajado anteriormente con el equipo del escritorio de Ubuntu por lo que esta fusión no tendrá muchos “dolores de cabeza”.

Si deseas conocer todos los detalles sobre este anuncio, entonces deberás remitirte al sitio web de Ubuntu GNOME.

 

Fuente: Phoronix | windtux

¿Quién está en línea?

Hay 103 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8896312
Hoy Hoy 98
Ayer Ayer 1358
Esta semana Esta semana 5779
Este mes Este mes 24521
Total de Visitas Total de Visitas 8896312

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita