Finalmente, y como no podía ser de otra forma por el gran trabajo de la Comunidad KDE, el escritorio Plasma 5 ha conquistado la gran mayoría de escritorios de distribuciones GNU/Linux. Así que ha llegado el momento de realizar un breve compendio en forma de vídeo de diferentes 6 distribuciones GNU/Linux con Plasma 5. Una forma de ver la variedad de formas que puede adquirir el entorno de trabajo más versátil y potente del Software Libre.

En Kaos

De la mano de Jorge Dangelo nos llega un pequeño vídeo de Plasma 5.9 corriendo sobre KaOS, la famosa distribución GNU/Linux que destaca por su amor por Qt y KDE.

En KDE Neon

En esta ocasión el vídeo nos lo ofrece sunny khatri, el cual nos muestra en casi 6 minutos algunas de las virtudes de Plasma 5.9 en el proyecto KDE Neon.

En openSUSE Tumbleweed

No podía faltar en esta lista una visión de Plasma 5.9 en la distribución GNU/Linux Rolling de openSUSE de la mano de DeltaSonic en un vídeo un poco más largo que los anteriores.

En Kubuntu

Si queréis pasar un rato largo viendo Plasma 5.9 funcionando sobre Kubuntu no os podéis perder el siguiente vídeo de Md Imam Hossain, donde a lo largo de más de 40 minutos nos repasa el entorno Plasma de principio a fin: Preferencias del sistema, Discover, plasmoides, Dolphin, Krunner, etc.

En Manjaro

No podía faltar Manjaro, una distribución GNU/Linux que está muy de moda y que recibe muy buenas críticas. En esta ocasión nos llega de la mano de FC2 Linux y tiene una duración de poco más de 11 minutos, donde se puede apreciar el buen gusto visual que desprende esta distribución.

En ArchLinux

Y para finalizar, el vídeo más corto de la lista donde vemos una sesión de alireza amirsamimi mostrando su Plasma 5.9 sobre ArchLinux, otra rolling release que sigue en plena forma.

 

Fuente: kdeblog

¿Quién está en línea?

Hay 19040 invitados y ningún miembro en línea