Supimos de él por primera vez allá por el mes de agosto del pasado año 2016. Después escuchamos poco del mismo. Fuchsia sería el relevo de Android como el nuevo sistema operativo de Google. Unos meses después se habló de Andromeda, pero también quedó en el olvido. Ahora, llegan nuevas noticias de Fuchsia, que sigue progresando.

Fuchsia progresa adecuadamente

Nada más y nada menos que en dos ocasiones oímos hablar el año pasado de un nuevo sistema operativo que relevaría a Android y en el que estaba trabajando Google. Se llegó a decir incluso que se lanzaría el sucesor de Android en octubre. Un representante de Google tuvo que llegar para decir que no había planes para relevar a Android. Pero lo cierto es que sí trabajan en un nuevo sistema operativo. Y de nuevo volvemos a saber de la existencia de este con la llegada de un nuevo logo para el proyecto que conocimos el año pasado como Fuchsia. La descripción que le daba Google dejaba claro cuál era el objetivo de este nuevo proyecto: Pink + Purple == Fuchsia (a new Operating System). Ahora sabemos que no está muerto, sino que progresa adecuadamente. Y ha llegado un nuevo logo para dicho sistema operativo, de color rosa, y con forma de símbolo del infinito.

Un nuevo sistema operativo

Lo unico que sabemos del sistema operativo es más una clave técnica. Y es que Fuchsia ya no estará basado en el núcleo Linux, sino que estará basado en Magenta y Little Kernel. Esto sería un avance para el nuevo sistema operativo, y creemos que la idea sería la de que el sistema operativo fuera común para smartphones y ordenadores. Sigue con la misma idea de Andromeda, que iba a ser teóricamente el nuevo sistema de Google que sucedería a Android el año pasado.

Resulta complejo creer que Fuchsia y Andromeda sean dos proyectos diferentes. Parece más bien que en realidad uno es el proyecto técnico y otro es el proyecto de marketing para el nuevo relevo de Android. Aun así… no queda claro que Google quiera acabar ya con Android. Probablemente aún queda mucho por realizar para llegar a un sistema operativo que de verdad vaya a relevar a Android.

 

Fuente: androidayuda

¿Quién está en línea?

Hay 29109 invitados y ningún miembro en línea