Jueves, Agosto 17, 2017

Fedora plantea un cambio en su ciclo de lanzamientos a uno por año

Hablando de Korora, perdón, de Fedora, el actual líder del proyecto, Matthew Miller, ha propuesto un cambio importante de cara a mejorar el ciclo de desarrollo y lanzamiento de la distribución: un gran lanzamiento por año, en lugar de dos.

Como sabéis, Fedora tiende a lanzar un par de versiones por año con seis meses entre medias, si bien es rara la ocasión en que esta norma se cumple porque siempre hay retrasos. La propuesta de Matthew Miller, por lo tanto, ayudaría a lograr objetivos de manera más relajada y precisa.

¿Qué tal si en lugar de dos lanzamientos por año actualizamos el Generational Core en un ciclo alineado con el kernel -aproximadamente cada tres meses- y tenemos una versión en junio de Fedora Workstation (PC) y Fedora Server por año, con una actualización opcional “.1″ en noviembre o diciembre? Fedora Atomic (Cloud) mantendría las actualizaciones cada dos semanas como rolling release. Y los Spins podrían elegir sus propias fechas de lanzamiento, ya sea con el lanzamiento de las ediciones o por separado (para tener su propia oportunidad de brillar).

Como decimos, se trata por el momento de una propuesta tan solo, por lo que habrá que ver qué decide la comunidad de Fedora al respecto. Sin embargo, sería un movimiento de lo más interesante para hacer de la distribución algo más atractivo para el usuario final.

En relación a Fedora 25, Miller ha publicado estadísticas de uso y aun con el gran cambio que ha supuesto la introducción por defecto de Wayland, estaríamos ante la versión más descargada en su primera semana de vida.

 

Fuente: Phoronix | Fedora | muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 65 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8924662
Hoy Hoy 146
Ayer Ayer 1009
Esta semana Esta semana 2998
Este mes Este mes 16848
Total de Visitas Total de Visitas 8924662

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita