La famosa distribución rolling release ha lanzado el pasado 1 de diciembre la imagen de instalación Arch Linux 2016.12.01, una imagen de instalación que reúne todo lo necesario para tener en nuestro ordenador el sistema Gnu/Linux Arch Linux y no necesitar más de discos de instalación o actualizaciones problemáticas.

Una distribución rolling release es una distribución que se actualiza automáticamente vía repositorios, como los móviles. Sin embargo siempre hace falta una imagen de instalación para introducir por primera vez la distribución en el ordenador.

Arch Linux 2016.12.01 es una imagen de instalación que contiene el Kernel 4.8.11, una versión de kernel actualizada que corrige algunos bugs problemáticos como Dirty Cow y que además funciona perfectamente con el resto del software.

Encontramos también la última versión de KDE Plasma, Gnome-Shell e incluso de Cinnamon y MATE. Estos paquetes y programas los podemos encontrar actualmente en nuestro sistema operativo Arch Linux ya que es una distribución rolling release, pero para quienes no tienen Arch Linux, esta imagen es una gran herramienta para tener el sistema operativo Arch en el ordenador.

Quienes ya tengan Arch Linux y no tienen la última paquetería pero la quieren, sólo tiene que abrir la terminal y escribir lo siguiente:

sudo Pacman -Syu

Tras lo cual, Arch Linux comenzará a actualizarse con todos los paquetes y programas nuevos que tenga en sus repositorios. Y recordad, para los más novatos, que si tenéis Arch Linux no necesitáis descargar la imagen de instalación Arch Linux 2016.12.01, sólo basta con ejecutar el comando de arriba y listo. Es una de las bondades o cosas positivas que Arch Linux tiene respecto a otras distribuciones Gnu/Linux.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 19585 invitados y ningún miembro en línea