Hace tan sólo unos días que Ubuntu Budgie es un sabor oficial de Ubuntu y parece que hay grandes novedades en el sabor oficial. Según hemos podido saber, Budgie Desktop, la próxima versión de Budgie contará con un dock de serie, algo que hará que Ubuntu Budgie sea la primera distribución de Ubuntu que tenga esta herramienta de serie.

Así no hará falta ninguna modificación ni ninguna instalación complementaria como pasaba actualmente con Ubuntu y el resto de sabores oficiales. Además, como se lanzará en el mes de diciembre, este dock ya estará disponible en Ubuntu Budgie 17.04, la primera versión del sabor oficial.

Esto es posible gracias a la incorporación de aplicaciones e iconos tipo muelle que funcionan como en el panel de Unity y que hacen que cualquier panel se convierta en un potente y funcional dock.

El dock y un renovado Raven serán elementos importantes en Ubuntu Budgie 17.04

Junto a esto, Budgie Desktop tendrá la opción de personalizar el tablero Raven, un tablero lateral similar al incorporado en MacOS y que a partir de ahora podrá ser totalmente modificado, sin necesitar ningún tema, sólo bastará con el ratón y nuestro gusto.

Lo cierto es que a pesar de que el dock es algo muy solicitado por muchos usuarios, en Ubuntu no ha sido un elemento muy característico. En los muchos años y versiones que se han creado de Ubuntu y sus sabores sólo tenemos algo similar al dock en Xubuntu, pero era un panel inferior que no tenía un funcionamiento de dock sino más bien de un panel secundario. Esperemos que el dock de Ubuntu Budgie no sea una excepción sino algo que cree escuela, que el resto de distribuciones tengan ese dock funcional. Ahora bien ¿ lo veremos el próximo 2017 o será dentro de varios años ? ¿ vosotros qué pensáis?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 24108 invitados y ningún miembro en línea