En el día de hoy no sólo se ha conocido al nuevo Presidente de los Estados Unidos sino que también se ha conocido un nuevo sabor oficial de Ubuntu ( esperemos que sus destinos no estén cruzados).

Así pues, los desarrolladores de Budgie Remix han informado a todo el mundo que su distribución ha sido aprobado por el Consejo Técnico de Ubuntu y será de ahora en adelante un nuevo sabor oficial de Ubuntu. Pero en este caso no se llamará Budgie Remix sino que será conocida como Ubuntu Budgie.

Ahora hay por delante un duro y arduo trabajo pues se tendrá que cambiar la última versión, Budgie Remix 16.10 para que tenga el nombre y logotipos oficiales de Ubuntu, pero más importante es que Ubuntu Budgie tendrá su primera versión oficial el próximo mes de abril pero en diciembre se conocerá Budgie 11, lo que supondrá todo un reto para los desarrolladores y su Comunidad, pues el nuevo escritorio supone un cambio radical frente a las versiones actuales de Budgie Desktop.

Budgie Remix tendrá que cambiar su nombre por Ubuntu Budgie

En cualquier caso, podemos decir que esta noticia era algo esperado pues ya muchos tratábamos a Budgie Remix como otro sabor de Ubuntu. Incluso podemos decir que los propios miembros del Consejo así lo creían pues su votación fue unánime, ni votos en contra ni abstenciones hubo.

Además sabemos que Ubuntu Budgie se ha puesto en contacto con el equipo de desarrollo de Solus, la distribución que creó Budgie Desktop, con el fin de que las nuevas versiones del escritorio también puedan estar en Ubuntu Budgie así como trabajar todos por un mejor escritorio.

En cualquier caso parece que este nuevo sabor oficial de Ubuntu dará mucho de que hablar, al igual que lo está haciendo Ubuntu MATE, ¿ serán estos sabores los que acabe usando el usuario de Ubuntu? ¿ vosotros qué pensáis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 7458 invitados y ningún miembro en línea