Se esperaba para ayer día 1 de noviembre, pero llegó un día antes, en el día de todos los santos o Halloween, razón por la que no hemos podido hablar de su lanzamiento hasta hoy. Y es que el pasado 31 de octubre, Jerry Bezencon fue el encargado de anunciar el lanzamiento oficial de Linux Lite 3.2, una distribución basada en Ubuntu que llega con importantes mejoras de seguridad.

Para ser más exactos, Linux Lite 3.2 está basado en Ubuntu 16.04.1, la primera actualización importante de la última versión LTS del sistema operativo desarrollado por Canonical. Esto significa que cuenta con el kernel Linux 4.4, que la actualización se ha centrado en la seguridad y que se instalarán los últimos parches de seguridad del kernel en el mismo instante en el que estén disponibles vía herramienta de actualización de software.

Linux Lite 3.2 está basado en Ubuntu 16.04.1

Quizá más interesante que las últimas actualizaciones de seguridad es una opción llamada Lite Desktop Widget, lo que promete ofrecer información básica de los usuarios sobre la distribución instalada desde el escritorio. Por otra parte, se ha incluido soporte del GRUB para iniciar Linux Lite junto a otras distribuciones y ahora Lite Welcome nos permite actualizar sobre la marcha.

Linux Lite 3.2 llega con un buen número de aplicaciones y componentes actualizados, como el navegador web Mozilla Firefox 49.0.2, el cliente de correo Mozilla Thunderbird 45.4.0, LibreOffice 5.1.4.2, VLC Media Player 2.2.2, GIMP 2.8.18 o la última versión del menú de aplicaciones Whisker Menu. También se han añadido nuevos fondos de pantalla que han aportado varios miembros de la comunidad, soporte para instalar paquetes .deb desde el instalador Gdebi por defecto, un archivo sources.list puesto al día, mejoras en Lite User Manager, mejor contraste para los iconos del tray, mejorada la imagen de inicio y se han actualizado el tema de Terminal y el manual de ayuda.

Si estáis interesados en usar esta versión basada en Ubuntu, podéis descargar su imagen de instalación desde este enlace.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 14079 invitados y ningún miembro en línea