Hace unas semanas que conocimos la nueva versión de Ubuntu, Ubuntu 16.10 y ya muchos están trabajando en crear sus respectivas versiones a partir de esta distribución, entre ellos el equipo de Linux Mint que ha presentado de manera oficial el comienzo de la siguiente versión, Linux Mint 18.1.

La nueva versión de Linux Mint tendrá el sobrenombre de Serena, nombre de mujer que habla de calma y estabilidad, posiblemente virtudes que tendrá esta nueva versión de Linux Mint, aunque para ser sinceros, son virtudes que se pueden aplicar a las últimas versiones de Linux Mint.

Linux Mint sigue con sus cambios y Serena seguirá basándose en Ubuntu 16.04, es decir, que no tendrá nada de Yakkety Yak, algo significativo pues parece que a pesar de no seguir el ritmo de versiones de Ubuntu, si que sigue con su calendario. Y teniendo en cuenta esto, Clem, el líder del proyecto ha informado que Linux Mint 18.1 Serena saldrá entre noviembre y diciembre. Algo que no deja de llamarme la atención.

Linux Mint 18.1 Serena seguirá basándose en Ubuntu 16.04

En cuanto a novedades técnicas, no sabemos nada aún, pero se espera que no sólo tengamos las novedades de Ubuntu 16.04 sino que también se incorpore el nuevo kernel Linux 4.9 o Plasma 5.8 LTS. También esperamos que en esta distribución se hable o se de soporte a Flatpak y Snap, paqueterías que poco a poco están siendo demandadas por los usuarios y que Linux Mint 18.1 podría recoger en por primera vez.

Linux Mint 18.1 Serena parece que traerá muchas novedades aunque personalmente no lo creo pues entre este anuncio y el mes de diciembre apenas da tiempo para desarrollar una versión con tantas novedades, aunque sea una distribución derivada de Ubuntu. Así pues, creo que Linux Mint 18.1 Serena traerá cosas como Plasma 5.8 o los paquetes Snap, pero el último kernel o Flatpak es algo que tendrán que esperar sus usuarios a tener. En cualquier caso, Serena ha comenzado y en poco tiempo estará entre nosotros.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 16331 invitados y ningún miembro en línea