Hace unos días que os comentamos que el desarrollo de Ubuntu 17.04 ya había comenzado y que no sólo se confirmaba el sobrenombre de Ubuntu 17.04, siendo Ubuntu Zesty Zapus el verdadero sobrenombre, sino que también conocíamos noticias sobre los cambios en el desarrollo.

Y ya, desde el pasado día 26 de octubre, los usuarios y amantes de Ubuntu pueden obtener las versiones daily de Ubuntu 17.04. Estas versiones son versiones que se lanzan cada día, desde que se abre el desarrollo hasta el final del desarrollo, final que en el caso de Ubuntu 17.04 aún no conocemos.

Pero no os alegréis demasiado. Actualmente, como en todos los desarrollos de Ubuntu, las primeras versiones daily de Ubuntu suelen ser versiones estables de la anterior versión pero con algunos cambios pequeños. Así, en este caso, las primeras versiones Daily de Ubuntu 17.04 son versiones de Ubuntu 16.10 con pequeños cambios.

Ubuntu 17.04  aún tiene mucho de Ubuntu 16.10 y pocas novedades…

Y aunque por mis palabras se puede deducir que son inofensivas estas versiones, lo cierto es que son versiones de desarrollo y se recomienda no utilizar en equipos de producción, pues puede haber problemas graves que nos fastidie el trabajo. Es por ello que os recomiendo que utilicéis máquinas virtuales para realizar la instalación de esta versión o bien probar que cambios se están haciendo poco a poco en la distribución.

Podéis conseguir las imágenes de instalación de Ubuntu 17.04 en este enlace, donde se encuentran las versiones estables, los sabores y principales y por supuesto las versiones diarias de Ubuntu.

Posiblemente haga esto último de la máquina virtual para probar no sólo Ubuntu 17.04 sino también Unity 8 y ver como funcionan ambos productos en un equipo virtual, algo que seguramente muchos de vosotros ya habéis hecho o estaréis haciendo y es que lo nuevo de Ubuntu genera más expectación que lo disponible ¿no creéis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 31025 invitados y ningún miembro en línea