Ubuntu-16-10-Yakkety-Yak.jpg

Es cierto que aún quedan muchos meses para que salga de manera oficial la nueva Ubuntu 16.10 Yakkety Yak, pero todo apunta a que la nueva versión supondrá un gran cambio de rendimiento en la distribución de Canonical.

La web Openbenchmarking.org ha hecho una comparativa entre las versiones de desarrollo de Ubuntu 16.10 y la actual Ubuntu 16.04.1, una versión totalmente terminada que ofrecía estabilidad y rapidez, aunque como se ha visto, no toda la que el usuario esperaba.

Si bien es cierto que Ubuntu 16.10 aún está en desarrollo, también es cierto que incluye partes nuevas como el compilador GCC 6.1.1 o Mesa 12.0.1 y otras partes que son las mismas que Ubuntu 16.04 pero que cambiarán respecto a la versión final en este caso nos referimos al kernel que utilizará la versión 4.8 y en las pruebas tenía la versión 4.4 de Linux.

La versión de desarrollo de Ubuntu 16.10 ofrece mejor rendimiento que Ubuntu 16.04

Pero las pruebas de rendimiento no han sido tan impresionantes como muchos esperarían, en algunas pruebas Yakkety Yak ha quedado por debajo de Ubuntu 16.04.1, algo que indica la inestabilidad que aún tiene la distribución, pero es algo que da más valor a la próxima versión de Ubuntu.

Yakkety Yak tendrá bastantes novedades en su construcción. GCC 6.1.1 será una de ellas, pero también está el kernel nuevo y posiblemente la inclusión de Unity 8 y MIR, elementos que muchos estamos esperando que funcionen de manera standard y puede que el rendimiento aumente tras implementar estos elementos, elementos que aún pueden aparecer.

Aún así, por mi experiencia personal, no dudo en el buen rendimiento de Ubuntu 16.10 pues siempre me funciona mejor las versiones que salen en los meses de octubre que en los meses de abril y mi caso no es único. Si el desarrollo de un software o un sistema operativo fuese proporcional, en estas alturas estaríamos ante el anuncio de un gran sistema operativo, lamentablemente esto no es así ¿ vosotros qué os parece la nueva versión de Ubuntu?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 5833 invitados y ningún miembro en línea