ubuntu-14-04-trusty-tahr-dorian.jpg

Hace unas horas el equipo de Ubuntu ha lanzado una nueva versión de Ubuntu Trusty Tahr, esto es, Ubuntu 14.04. Esta versión nueva se llama Ubuntu 14.04.5, es decir, la quinta actualización de la antigua versión LTS de Ubuntu.

Esta nueva versión ya está disponible para todos y se centra principalmente en tres puntos, puntos interesantes pero que no cambian radicalmente la versión de Ubuntu, siendo aún Ubuntu 16.04.1 la mejor versión LTS de la actualidad.

La nueva versión de Trusty Tahr se centra en tres puntos. El primero de ellos es introducir las nuevas actualizaciones y correcciones de bugs que al no tener estaban poniendo en duda la estabilidad y seguridad propias de una distribución LTS. Esto ha sido conseguido aunque no significa que incorpore nuevas versiones del software utilizado en Ubuntu. Para eso tenemos otra versión.

La nueva Ubuntu 14.04.5 intenta mantener los principios de una versión LTS de Ubuntu

El otro punto que sin lugar a dudas se ha conseguido en esta actualización es la compatibilidad con más hardware que hace posible que Ubuntu 14.04 sea compatible con más hardware de lo que tenía en la primera versión lanzada el pasado 2014. El tercer punto de esta nueva versión atañe a la mejora del instalador. En Ubuntu 14.04.5 se ha actualizado y eliminado cierto software para que las especificaciones a la hora de instalar la distribución sean un poco menores, solucionando así un problema que muchos achacaban a la versión de Ubuntu.

Esta actualización es muy recomendable si estamos utilizando aún ubuntu Trusty Tahr o si realmente tenemos un equipo con pocos recursos, pero si realmente nuestro ordenador tiene recursos suficientes como para tener la última versión de Ubuntu, lo más recomendable es pasarse a Ubuntu 16.04.1, la última LTS de Ubuntu que está más optimizada y actualizada que la versión Trusty Tahr, incluso mejor que Ubuntu 14.04.5.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 29024 invitados y ningún miembro en línea